facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:19 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 11 de Mayo del 2017
La ciudad de Horqueta celebró su 224 aniversario con el tradicional desfile estudiantil, cívico y militar
Pobladores y autoridades celebraron este miércoles el 224 aniversario de esta ciudad con el tradicional desfile estudiantil, cívico y militar, que se desarrolló por la calle Mariscal López. De la actividad participaron más de setenta instituciones de enseñanza.
La ciudad de Horqueta celebró su 224 aniversario con el tradicional desfile estudiantil, cívico y militar
El intendente municipal Arturo Urbieta, agradeció la visita del ministro Riera y de los demás intendentes de los distritos del departamento. Invitó a la gente a participar de la fiesta social que se realizará en el tinglado municipal el sábado 13 de Mayo. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
El desfile no se realizó en la hora prevista, debido a que un extenso acto previo desarrollado en la plaza José de Antequera y Castro impidió que su apertura se realice a las 09:30 horas, de acuerdo al programa. El público presente cuestionó la impuntualidad, mientras que niñas, niños y jóvenes de las escuelas y colegios también manifestaron estar cansados por la larga espera, debido a que en la calle estaban expuestos al calor.

En el acto realizado en la plaza estuvieron presentes el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, junto a las autoridades municipales de los distritos de Concepción, el gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR), entre otros.

Culminado el acto, el desfile se inició a las 10:30 horas, con la participación de alumnos de escuelas, estudiantes de colegios y universidades, además de representantes de clubes sociales, deportivos entre otros.

El programa tuvo su inicio a las 07:30 horas con la misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el templo parroquial “Virgen del Rosario”. Posteriormente fueron inauguradas obras del Club de Leones en el Ycua Ladrillo y la figura de un león sobre la calle Hermano Marista José Luis Arbues.


Por su parte, el intendente municipal Arturo Urbieta (ANR), agradeció la visita del ministro Riera y de los demás intendentes de los distritos del departamento. Invitó a la gente a participar de la fiesta social que se realizará en el tinglado municipal el sábado 13 de Mayo.

La fiesta, que será el cierre del programa de los festejos de aniversario de esta ciudad, contará con la animación de Los Mockers, y en la ocasión se elegirá a la Miss Horqueta.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad