facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:18 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 4 de Mayo del 2017
Política social del Gobierno Nacional beneficia a más de un millón de personas en todo el país
En el marco de la política social y de desarrollo implementada por la actual administración de Gobierno, así como del combate a la pobreza, unas 1.185.272 personas son beneficiarias de programas sociales de asistencia. Veintiséis instituciones públicas implementan un total de noventa y un programas sociales.
Política social del Gobierno Nacional beneficia a más de un millón de personas en todo el país
Tekoporā, Tenonderā, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, Programa Abrazo, Fomento a la Producción de Alimentos, Tarifa Social de electricidad, son los programas que figuran en el Informe Económico-Social Trimestral elaborado por la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Tekoporā, Tenonderā, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, Programa Abrazo, Fomento a la Producción de Alimentos, Tarifa Social de electricidad, son los programas que figuran en el Informe Económico-Social Trimestral (IEST) elaborado por la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, en base a datos del cierre del año pasado.

Así por ejemplo, de las 151.878 familias que participan del programa Tekoporā, unas 31.831 familias también reciben al menos un beneficio de programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Asimismo, otro ejemplo de beneficiarios de más de un programa social corresponde a los adultos mayores, pues de los 153.957 que reciben la pensión alimentaria, 12.337 también son beneficiarios de algún programa de asistencia técnica del MAG.

El informe de la Subsecretaría de Economía también menciona que en el año 2016 la cantidad de adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria ascendió a 138.390, quienes perciben una asistencia monetaria mensual equivalente al 25% del salario mínimo vigente, es decir, 491.127 guaraníes.

Siguiendo con el documento, en el 2016 el programa Tenonderā registró a un total de 7.396 beneficiarios, la mayor cantidad de ellos concentrados en Concepción, Caazapá y Caaguazú. El Programa Abrazo asiste a 11.399 personas, de los cuales 5.626 se encuentran en el departamento Central, lo que representa un 49,36% del total, y en Asunción se encuentra el 14,51 de los beneficiarios.

Finalmente, cabe consignar que la Tarifa Social de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) benefició a 254.008 familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad