el nordestino
lunes, 20 de noviembre de 2017   08:38 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 8 de Mayo del 2017
Se realizó el Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a he’ê en el polideportivo municipal de Horqueta
En la apertura del programa de los festejos por el 224 aniversario de esta ciudad, el sábado último se llevó a cabo el Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a he’ê en el polideportivo municipal. La actividad contó con gran cantidad de público, que se deleitó con la actuación de diversos artistas.
Se realizó el Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a he’ê en el polideportivo municipal de Horqueta
Desfilaron en el escenario el juglar Francisco Russo, Derlis Báez Sánchez, Mirian Ruiz, Charly Vill (el Lalo paraguayo), participante de un certamen televisivo de nuestro país; Yamila Ruiz Aguilera y Sebastián Peralta. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
Desfilaron en el escenario el juglar Francisco Russo, Derlis Báez Sánchez, Mirian Ruiz, Charly Vill (el Lalo paraguayo), participante de un certamen televisivo de nuestro país; Yamila Ruiz Aguilera y Sebastián Peralta. Asimismo, el ballet municipal y el ballet Mitã Rory; el grupo Kove, de Asunción, la academia de danzas P y D que dirigen Paola Domínguez y María Elene Romero.

Igualmente, actuaron David Alejandro y su grupo, Grupo A4, de Concepción; Tropical Tres y el dúo cómico Jagua ha Pirãi junto a otros artistas de la zona.

Las mujeres campesinas de la Asociación de Feriantes de Horqueta aprovecharon el festival para vender comidas típicas y jugos de frutas endulzados con el ka’a he’ê.

El miércoles 10 de Mayo próximo, día del aniversario de esta ciudad, a las 7 horas será oficiada una misa de acción de gracias, a las 8 horas habrá un acto cultural y desde las 9 horas un desfile estudiantil y militar.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad