el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:34 
facebook twitter gmail

Sábado 29 de Abril del 2017
La particular historia de la emisora de radio más joven de la región, Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero
El próximo martes 2 de Mayo Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero estará cumpliendo su primer año desde que comenzó a emitir oficialmente su programación. En una entrevista exclusiva con elnordestino.com su propietario Geraldo Escobar conmemora el acontecimiento.
La particular historia de la emisora de radio más joven de la región, Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero
El director propietario de Favorita 93.3 FM es el señor Geraldo Escobar, acompañado por el siempre servicial David León Rojas y un gran equipo profesional humano, como él mismo lo define. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 40).
Una historia que empezó en Yby Yau

“La historia de Favorita FM viene desde el año 2000 en Yby Yau. Abrí una radio y estuvimos seis años trabajando. Al principio las cosas parecían que iban a ir bien. Quería apostar en esa región, porque era un mercado nuevo. La radiofonía era un área muy poco explotada. Pero con la problemática del EPP la situación se complicó. Nadie quiso invertir. El proyecto no resultó. A pesar de que hice muchas inversiones, tuve que dejar todo y volver a Pedro Juan Caballero”.

“Hice un negocio con la gente de la CONATEL en el sentido de poder vender mi frecuencia y conseguir otra. Ellos consiguieron comprador y me asignaron la frecuencia modulada 93.3 para Pedro Juan Caballero. Trajimos los equipos y sólo negociamos los papeles, Tuve que resignar la licencia de cinco kilowatts que tenía por una de dos kilowatts, que es nuestro poder de transmisión actual, con un alcance de ciento veinte kilómetros a la redonda”.


Un técnico en telecomunicaciones amante de su profesión

“No soy periodista, ni hice ningún tipo de curso en la materia. Soy técnico en telecomunicaciones. Me capacité en Campo Grande de Brasil, en Ciudad del Este y en Asunción, con diversas capacitaciones, siempre en la parte técnica. Al no prosperar nuestro proyecto de radio en Yby Yau, nos trasladamos a Pedro Juan Caballero, y hace un año, gracias a Dios y al apoyo del gran equipo humano que tenemos estamos llegando a un nivel en el medio como otras emisoras que están hace treinta años, cincuenta años. Dependiendo el horario y la programación estamos en primer lugar y otras veces un poco atrás, pero conseguimos una gran cantidad de audiencia”.

“Pese a nuestra breve vida, estamos bien posicionados en el mercado. Esto es gracias a los que nos siguen, a los auspiciantes que confían en nosotros, a Pedro Juan Caballero y también a Ponta Porã, que también está acompañando y en sintonía con nosotros. Tenemos programaciones en portugués a la mañana temprano, los sábados a la tarde. Es por esto que nuestros vecinos del Brasil vienen acompañando la radio bien de cerca. Estamos llegando a un año de Favorita FM, que se está volviendo la favorita de todos”.


(Entrevista completa en la edición impresa 40 - Mayo de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad