el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:38 
facebook twitter gmail

Lunes 24 de Abril del 2017
Casi cuarenta mil dosis de vacunas contra la influenza llegan a la Primera Region Sanitaria del departamento de Concepción
El almacén de vacunas de la Primera Región Sanitaria recibió esta semana dieciocho mil dosis pediátricas y veinte mil dosis para adultos de la vacuna anti influenza para el Departamento de Concepción. Las vacunas fueron distribuidas a los setenta y cinco servicios de salud del departamento.
Casi cuarenta mil dosis de vacunas contra la influenza llegan a la Primera Region Sanitaria del departamento de Concepción
La población prioritaria que debe recibir la vacuna contra la influenza es la formada por los niños desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días, las embarazadas, puérperas, las personas de sesenta y más años y trabajadores de salud. (Foto: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social).
Fuente: Diario Última Hora.
El vacunatorio del Hospital Regional de Concepción atiende de 7.00 a 17.00 de lunes a viernes.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital Regional de Concepción cuenta con seis mil dosis para adultos y cinco mil doscientas dosis pediátricas.

La población prioritaria que debe recibir la vacuna contra la influenza es la formada por los niños desde los seis meses hasta los dos años once meses y veintinueve días, las embarazadas, independientemente a la semana de gestación, puérperas, las personas de sesenta y más años y trabajadores de salud.

Además los enfermos crónicos e inmunocomprometidos: obesidad mórbida, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, hipertensos, enfermos renales y hepáticos, personas con cáncer con algún tipo de tratamiento.

El Ministerio de Salud y la Primera Región Sanitaria instan a las familias a recurrir al servicio de salud más cercano a sus domicilios para aplicarse la antigripal, lo antes posible, para recibir al invierno protegidas, pues la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de la enfermedad.

Comentarios
Publicidad