el nordestino
martes, 26 de septiembre de 2017   15:52 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 23 de Abril del 2017
Inician trabajos para cultivo de cien hectáreas de Chía en la localidad de Alemán Cue en Horqueta
Mediante un acuerdo interinstitucional, firmado con anterioridad, iniciaron los trabajos de preparación de suelos, en forma mecanizada para la siembra de cien hectáreas de Chia. El cultivo se realiza a través del Programa de Mecanización y Modernización de la Agricultura Familiar.
Inician trabajos para cultivo de cien hectáreas de Chía en la localidad de Alemán Cue en Horqueta
Se trabaja con pequeños agricultores de zonas vulnerables, permitiendo que con la comercialización del producto los labriegos desarrollen ingresos sustentables, además de mejorar la alimentación. (Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay).
Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay.
Según informó Daniel Páez Gerente del Centro de desarrollo Agropecuario de Concepción se está gestionando para ampliar el proyecto y que el número de Beneficiarios llegue a cuatrocientas familias de Horqueta e Yby Yau ya que en un principio serán beneficiadas noventa y siete familias.

Potencial de la Chía


Uno de los be­neficios secundarios de este cultivo, es que se trabaja con pequeños agricultores de zonas vulnerables, permitiendo que con la comercialización del producto los labriegos desarrollen ingresos sustentables, además de mejorar la alimentación.

Según un documento publicado por el Ing. agrónomo Concepción Centurión, técnico especialista en Chía de Paraguay (Junio 2014), una de las propiedades de la herbácea es su alto contenido de aceite Omega 3. Esta sustancia es muy beneficiosa para el organismo humano ya que ayuda a disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

La semilla tiene como particularidad que cuando está en contacto con el agua forma mucilagos, que es similar a la gelatina y al estar en el organismo actúa como “escoba”. Limpia y deja en buen estado el cuerpo humano, según el especialista.

Además, posee 25 %de proteína de buena calidad, un 25 % de contenido en fibras y 34 % de aceite.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad