facebook
el nordestino
miércoles, 28 de junio de 2017   18:48 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 19 de Abril del 2017
Bajo el lema “Vamos que Vamos” el profesor Julio Lacerda realiza intenso trabajo social a favor de los sectores desprotegidos
Por medio de la red Facebook, el profesor Julio Lacerda viene realizando un trabajo que consiste en captar donaciones para entregarlas a personas en situación de extrema necesidad de ambos lados de la frontera, dedicando esfuerzo y recursos personales para cumplir con tan loable tarea.
Bajo el lema “Vamos que Vamos” el profesor Julio Lacerda realiza intenso trabajo social a favor de los sectores desprotegidos
El profesor de Geografía Julio Lacerda es asesor del secretario de Vivienda de la Municipalidad de Ponta Porã. A pesar de su juventud, es un conocedor de las necesidades de los sectores menos favorecidos de nuestra comunidad fronteriza. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 40).
En una entrevista exclusiva con elnordestino.com, el joven profesor de Geografía Julio César Lacerda, esposo y padre de dos niños, se multiplica para destinar parte de su tiempo libre y sus recursos personales para ayudar a familias que no disponen de las condiciones mínimas para tener una vida digna.

Cuatro años sirviendo a los más necesitados de nuestra comunidad

“Desde el año 2013 estoy realizando este trabajo social junto a mi esposa, la profesora Terezinha Aparecida Langer, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Ponta Porã. Esta labor consiste en recibir donaciones vía Facebook y destinarlas a familias de escasos recursos de ambos lados de la frontera. Actualmente, el nuevo intendente municipal arquitecto Helio Peluffo me contactó y se comprometió para ampliar este trabajo, que antes se organizaba en ocasiones especiales como Pascuas y Navidad. Con la infraestructura de la Municipalidad de Ponta Porã al servicio de este proyecto denominado hoy Cata Treco, al que le dio nombre y forma definitiva el propio intendente Peluffo, vamos a darle una continuidad permanente”.

¿Cómo funciona el proyecto “Cata Treco”?

“Conocemos a la personas que necesitan a través de la red social Facebook, ya sea en forma directa o por otras que nos dan sus referencias. De este modo vamos haciendo un registro de las mismas, estableciendo un orden de prioridades. Del mismo modo, otras personas que sienten la necesidad de ayudar al prójimo donando cosas que ya no utilizan, como indumentaria, muebles, electrodomésticos, materiales para la construcción y otros bienes útiles e imprescindibles para la vida regular de las familias, nos contactan y de este modo pasamos a retirar esos donativos. Si bien la necesidad es grande, también la generosidad lo es; todo los días hay gente que nos contacta para dar y ayudar a los que más necesitan”.

“En mi receso, durante la hora del almuerzo, aprovecho ese tiempo para personalmente recoger las donaciones. Y los sábados organizamos las entregas, generalmente a barrios carenciados de la periferia, tanto en Ponta Porã como en Pedro Juan Caballero. Consideramos que estamos en una gran ciudad y tenemos que ser solidarios en ambos lados, ya que tanto brasileños como paraguayos realizan las donaciones”.

(Entrevista completa en la edición impresa 40 - Mayo de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad