facebook
el nordestino
viernes, 28 de julio de 2017   02:44 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 18 de Abril del 2017
La SENATUR declaró de Interés Turístico Nacional el evento "Festejá Concepción" a desarrollarse durante Mayo
La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informó que, con motivo del 244° Aniversario de la ciudad de Concepción, desarrollará durante todo el mes de mayo diversas actividades enfocadas a mostrar los atractivos naturales y culturales de la capital del Primer Departamento.
La SENATUR declaró de Interés Turístico Nacional el evento
Este acto tuvo lugar en Turista Róga, en Asunción, y permitió conocer en detalles la referida agenda de actividades, que incluye propuestas culturales para todas las edades, con el lema "Festejá Concepción". (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Diario La Nación.
Los festejos incluyen actos, festivales, fiestas patronales y desfiles. Autoridades de la comuna concepcionera y de la Gobernación de dicho departamento, informaron a la ciudadanía acerca de las celebraciones previstas.

Este acto tuvo lugar en Turista Róga, en Asunción, y permitió conocer en detalles la referida agenda de actividades, que incluye propuestas culturales para todas las edades, con el lema "Festejá Concepción".

El programa contempla un acto cívico en homenaje al aniversario fundacional, en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo.

Sigue hasta el 27 de Mayo con diversas actividades culturales, artísticas, educacionales y hasta deportivas, con participación de diversos sectores de la sociedad.

Los festejos fundacionales incluyen: exposiciones artísticas, show musicales, campeonato de pesca, ferias gastronómicas, encuentro internacional de clubes de motos, tour por lugares representativos del distrito, circuitos por sitios emblemáticos del casco histórico de la ciudad, conciertos de grupos nacionales y el multitudinario desfile en la avenida Pinedo.

Todas estas actividades fueron declaradas de Interés Turístico Nacional por la Senatur.

Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1773 con el objetivo de detener el avance de los portugueses hacia las tierras conquistadas por España. La capital del primer departamento está a unos 416 km de Asunción.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad