facebook
el nordestino
miércoles, 28 de junio de 2017   18:46 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 10 de Abril del 2017
Secretaría de Obras de la Gobernación de Amambay continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento de caminos
La Gobernación de Amambay, a través de la Secretaría de Obras, sigue con los trabajos de reparación y manutención de caminos en distintos puntos urbanos y rurales del departamento. La comitiva se encuentra ejecutando similares tareas en la colonia indígena Panambi´y.
Secretaría de Obras de la Gobernación de Amambay continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento de caminos
La comitiva se encuentra ejecutando similares tareas en la colonia indígena Panambi´y, y luego se trasladaran hasta el distrito de Karapai donde existen varios pedidos de reparaciones que serán atendidos por el gobierno departamental. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Maquinarias y funcionarios de dicha dependencia realizaron el perfilado y compactación de unos mil metros de camino que da acceso a la Casa de Retiro “Santísimo Redentor” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y otros cien metros del mismo trabajo sobre la calle Roberto Barboza c/ Naciones Unidas.

Actualmente, la comitiva se encuentra ejecutando similares tareas en la colonia indígena Panambi´y, y luego se trasladaran hasta el distrito de Karapai donde existen varios pedidos de reparaciones que serán atendidos por el gobierno departamental.

COMUNIDAD INDÍGENA CELEBRA INSTALACIÓN DE MOTOR PARA POZO ARTESIANO

La ejecución de este tipo de obras, se enmarcan dentro de los proyectos de nuestra Institución dirigidos a los territorios indígenas, mediante el acceso al agua potable, respetando sus costumbres y raíces culturales.

La comunidad indígena “Itaguasú”, distante unos cincuenta kilómetros de la capital del Amambay, celebra la instalación de un nuevo motor para el pozo artesiano que abastece del líquido vital a pobladores de dicha comunidad.

Paralelamente, se están ejecutando diversos trabajos en beneficio de la comunidad, como el mantenimiento general de la parte eléctrica y plomería en la escuela básica Nº 6509 “Arroyo Ysa´u” de dicha comunidad, como así también la reparación total de un puente de madera sobre el arroyo también denominado Ysa´u, y que favorecerá enormemente a los pobladores de la zona.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad