el nordestino
martes, 26 de septiembre de 2017   15:58 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 13 de Abril del 2017
Reactivarán puerto de Concepción que permanece inactivo hace mucho tiempo al doble de su capacidad actual
La empresa Baden S.A. fue adjudicada para ejecutar la ampliación y el mejoramiento del puerto de Concepción, que permanece inactivo hace mucho tiempo. Se anuncia una inversión total de once millones de dólares. Con las obras se pretende alcanzar el doble de su capacidad.
Reactivarán puerto de Concepción que permanece inactivo hace mucho tiempo al doble de su capacidad actual
Esto va a traer un desarrollo grande a la zona, porque cuando un fuerte de esta naturaleza se activa, se mueve toda la economía del entorno, van a salir muchos más productos de la zona. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario Hoy.
El gerente de obras portuarias de la ANNP, ingeniero Pablo Saldívar, explicó que el proyecto consiste en introducir modificaciones y ampliar el puerto ubicado en la cabecera del puente de Concepción.

Luego de declarar desierta la licitación, se realizó el segundo llamado en el que resultó ganadora la empresa Baden S.A., la cual reunió todos los requisitos e inclusive sobrepasó las expectativas, según Saldívar.

Se firmó un contrato mediante la Alianza Operativa Estratégica, con lo cual se establece una duración de veinte años de operación y una inversión total de once millones de dólares, de los cuales, cinco millones y medio se desembolsarán en los dos primeros años.

La capacidad actual del puerto llega a treinta y cuatro mil toneladas, sin embargo, con las obras se pretende alcanzar el doble de esta cantidad.

“Esto va a traer un desarrollo grande a la zona, porque cuando un fuerte de esta naturaleza se activa, se mueve toda la economía del entorno, van a salir muchos más productos de la zona”, comentó el ingeniero Saldívar.

De acuerdo con el cronograma, los trabajos arrancarán en aproximadamente un mes y las tareas demandarán la contratación de una importante cantidad de mano de obra.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad