facebook
el nordestino
domingo, 20 de agosto de 2017   00:07 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 7 de Abril del 2017
Crudo testimonio de un joven pedrojuanino drogodependiente recuperado por la Fe y la Palabra de Dios
Pablo es un joven pedrojuanino de veinticuatro años, hoy casado y con un hijo de ocho meses. Drogodependiente desde los catorce a los dieciocho años, recuperado por la Fe y la Palabra de Dios, actualmente trabaja para ayudar a otros jóvenes que necesitan ayuda y están en una situación similar a la que él estuvo.
Crudo testimonio de un joven pedrojuanino drogodependiente recuperado por la Fe y la Palabra de Dios
Las charlas testimoniales organizadas por la Pastoral de la Sobriedad ayudan a los jóvenes de los colegios a no caer en la miseria de las adicciones. En la oportunidad, una actividad realizada en el C.R.E. “Dr. Raúl Peña” de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 40).
Pablo se define asimismo como un laico comprometido en ayudar a los demás. Participa de los retiros espirituales de la Comunidad Sagrada Familia, que junto a la Pastoral de la Sobriedad ayudan a las personas, tanto en la parte preventiva como en la recuperación de los que ya están en el mundo de las adicciones.

El testimonio de un adolescente en el mundo de las drogas

“Soy una persona que a través de los retiros espirituales cambié mi propia vida. Cuatro años estuve en las adicciones. Consumí marihuana, pasé a la cocaína, y en algunas oportunidades llegué a consumir crack. Por tres años estuve totalmente dependiendo cocaína. Hace ya seis años que estoy limpio. A los catorce años ingresé en el mundo de las adicciones, hasta los dieciocho años”.

“Durante esos años hice muchas cosas malas, de las que prefiero ni dar detalles. Lo común es que lo varones roben y las chicas se entreguen sexualmente a cambio de drogas. Estoy lleno de tatuajes, tengo como siete tatuajes que en esa corta edad empecé a hacerme. Gracias a Dios a los dieciocho años puede salir de todo eso; porque si continuaba en eso me esperaba la cárcel o la muerte”.


El trabajo de prevención en los colegios mediante charlas testimoniales

“Estamos trabajando en varios colegios, dando nuestro testimonio. Todos hemos estado en el mundo de las drogas. Fuimos recuperados mediante el trabajo de la Pastoral con el apoyo de la comunidad Sagrada Familia. También hay personas de otras instituciones que apoyan nuestro trabajo”.


(Entrevista completa en la edición impresa 41 - Junio de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad