el nordestino
sábado, 23 de septiembre de 2017   21:25 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 11 de Abril del 2017
Concepcioneros lanzan el programa oficial de festejos de la capital del primer Departamento con muchas actividades
La Perla del Norte recibirá a sus homenajeadores con actividades que iniciarán el 5 y se extienden hasta el 31 de Mayo próximo, culminando con el tradicional desfile estudiantil, cívico, militar, y un concierto musical. Concepción se prepara para festejar su 244° aniversario.
Concepcioneros lanzan el programa oficial de festejos de la capital del primer Departamento con muchas actividades
El gobernador departamental Luis Urbieta destacó la grandeza de cumplir 244º años de fundación, instando a la ciudadanía participar con espíritu de fiesta, por ser parte de la vida, historia, crecimiento y desarrollo de Concepción. (Foto: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Concepción).
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Concepción.
La Municipalidad de Concepción, institución anfitriona de los festejos, junto a la Gobernación de Concepción, han dado todo su respaldo y apoyo al equipo conductor de festejos de Mayo, encargado de organizar el gran evento que se denomina “Festejá Concepción”, que pretende impregnarse en el sentir de cada Concepcionero y promover las fortalezas, valores y riquezas que la capital de la cordialidad y su cálida gente tienen para ofrecer a sus visitantes, puntualizó en su alocución el Jefe comunal Tati Urbieta.

Campeonato de pesca, ferias gastronómicas, encuentro internacional de clubes de motos, tour por lugares representativos del distrito, circuitos por sitios emblemáticos del casco histórico de la ciudad, conciertos de grupos nacionales y el multitudinario desfile en la Avda. Pinedo son algunas de las propuestas que Festejà Concepción ofrece a la ciudadanía, detalló Raúl Safuan, presidente del equipo conductor de los festejos de mayo.

Por su parte, el gobernador departamental Luis Urbieta destacó la grandeza de cumplir 244º años de fundación, instando a la ciudadanía participar con espíritu de fiesta, por ser parte de la vida, historia, crecimiento y desarrollo de Concepción, ciudad que a diario la construimos juntos, expresó el Gobernador.

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith y el Profesor Melquiades Alonso, participaron del evento junto a autoridades locales, departamentales e invitados.

El importante evento se realizó el 6 de Abril en la explanada del Palacete Municipal de Concepción, con una masiva concurrencia de participantes. La recepción culminó con un agradable momento artístico a cargo del grupo musical A4, integrado en su totalidad por jóvenes concepcioneros.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad