el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   11:56 
facebook twitter gmail

Jueves 6 de Abril del 2017
Pobladores del distrito de Concepción son capacitados en medidas preventivas y de autocuidado
Técnicos de la organización Cooperazione Internazionale capacitaron sobre medidas preventivas y de autocuidado ante situaciones de desastres a pobladores asentados en el barrio Fátima, distrito de Concepción. La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Cháke Ou 2016-2017.
Pobladores del distrito de Concepción son capacitados en medidas preventivas y de autocuidado
Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Cháke Ou 2016-2017, de preparación ante desastres, que es financiada por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea e implementada por el PNUD, COOPI, ADRA, con el aval de la SEN. (Foto: Secretaría de Emergencia Nacional de la República del Paraguay).
Fuente: Secretaría de Emergencia Nacional de la República del Paraguay.
Los técnicos la organización Coopi y la comunidad concepcionera trabajaron en el fortalecimiento de la organización social e iniciaron el proceso de la conformación de brigadas, para la evaluación de daños y necesidades, coordinación y comunicación; albergue y seguridad; además de salud y primeros auxilios.

Asimismo, los líderes comunitarios presentaron como resultado de un ejercicio interno la lista de personas que conformarán cada brigada.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Cháke Ou 2016-2017, de preparación ante desastres, que es financiada por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cooperazione Internazionale (Coopi), Programa Mundial de Alimentos y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), con el aval de la SEN.

En este sentido, en el barrio Fátima (bloque uno) trabajaron en el fortalecimiento de la organización comunitaria e iniciaron el proceso de la conformación de las brigadas: evaluación de daños y necesidades; coordinación y comunicación; albergue y seguridad; y salud y primeros auxilios. Asimismo, los líderes comunitarios presentaron -como resultado de un ejercicio interno- la lista de personas que conformarán cada brigada.
 
Cabe mencionar que esta actividad es desarrollada en el marco del proyecto Cháke Ou 2016-2017 -de preparación ante desastres-, es financiada por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cooperazione Internazionale (Coopi), Programa Mundial de Alimentos y ADRA, con el aval de la SEN. 

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad