el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:32 
facebook twitter gmail

Martes 4 de Abril del 2017
En Seminario Internacional sobre Empleo destacan a Tenonderã como reflejo de la nueva ruralidad
El Programa Tenonderã participó del Seminario Internacional sobre Empleo y desarrollo de emprendimientos: desafíos de la juventud rural paraguaya, organizada por PLAN Internacional, en el marco de la iniciativa SAPE’A, conjuntamente con varios organismos públicos y privados del país.
En Seminario Internacional sobre Empleo destacan a Tenonderã como reflejo de la nueva ruralidad
La presentación del Programa de Apoyo a la promoción e inclusión socio económica Tenonderã tuvo un gran destaque, por constituirse hasta el momento en la única experiencia de intervención pública masiva en el área rural, en materia de emprendedurismo. (Foto: Secretaría de Acción Social de la República de Paraguay).
Fuente: Secretaría de Acción Social de la República de Paraguay.
El seminario enfocó temas vinculados a los desafíos de las políticas públicas e inclusión de jóvenes rurales en el mundo del empleo, a través de micro emprendimientos sostenibles.

El Programa Tenonderã de la SAS, participó del encuentro a través de la Jefatura de Gestión de la Información y del área técnica de la Dirección, estuvieron presentes además representantes de la Dirección del Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional y de la Dirección General de Políticas Sociales de la SAS.

La presentación del Programa de Apoyo a la promoción e inclusión socio económica, Tenonderã tuvo un gran destaque, por constituirse hasta el momento en la única experiencia de intervención pública masiva en el área rural, en materia de emprendedurismo.
 
Se destacó ante todo el sostenido crecimiento en cuanto a cobertura, la que en sólo dos años alcanzó a más  de once mil familias con pequeños emprendimientos rurales.

En el transcurso del seminario el moderador destacó la importancia estadística del Programa y señaló que la amplia cobertura geográfica refleja que la metodología empleada es un modelo a ser tenido en cuenta para una política nacional de emprendedurismo y empleo que podría ser proyectada a la juventud rural del país.

También se resaltó la competencia en la resolución de problemas a través del financiamiento y de la promoción de inversiones, mediante los aportes de familias que perciben recurso en concepto de capital semilla no reembolsable para arrancar con sus respectivos proyectos. Esta experiencia sirvió de ejemplo para casos que encuentran su principal obstáculo generalmente en la falta de financiamiento para la concreción de sus microemprendimientos, tanto en el sector público como privado, manifestaron.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad