el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   09:54 
facebook twitter gmail

Sábado 1 de Abril del 2017
Paraguay destaca su economía abierta, factor humano y recursos naturales abundantes
Durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del BID, el presidente Cartes, resaltó las bondades de Paraguay, con una economía abierta, recursos naturales abundantes y factor humano privilegiado, con casi el setenta por ciento de la población menor a treinta y cinco años.
Paraguay destaca su economía abierta, factor humano y recursos naturales abundantes
Horacio Cartes agradeció al Banco por elegir al Paraguay para estas magnas asambleas de repercusión mundial, así como la profunda gratitud a su presidente Luís Alberto Moreno, quien ya tiene ganado un lugar preferente en el afecto del pueblo paraguayo y sus gobernantes. (Foto: Presidencia de la República del Paraguay).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
La 58° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) inició sus deliberaciones, en la tarde de este sábado, con presencia de los países integrantes del organismo de desarrollo y de las máximas autoridades del país.

Horacio Cartes agradeció al Banco por elegir al Paraguay para estas magnas asambleas de repercusión mundial, así como la profunda gratitud a su presidente Luís Alberto Moreno, quien ya tiene ganado un lugar preferente en el afecto del pueblo paraguayo y sus gobernantes.

Recordó que luego de un largo tiempo Paraguay, por segunda vez, es sede de estas Asambleas.

Posteriormente destacó que juventud, competitividad e innovación, son temas de primer orden en la agenda de los países. Su propuesta,  como ejes del diálogo en Asunción, refleja una virtud muy característica del Banco.

Dijo que para Paraguay,  país mediterráneo, mayoritariamente joven y bendecido con abundantes recursos naturales, la competitividad e innovación son componentes íntimos de la fórmula de desarrollo.

Añadió que el país se destaca porque ha logrado generar condiciones apropiadas que permitieron sostener un crecimiento económico promedio del cinco por ciento anual durante la última década.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad