el nordestino
martes, 26 de septiembre de 2017   15:59 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 31 de Marzo del 2017
La Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay rindió homenaje en vida al ilustre socio don Aurelio Icassatti
El sábado 18 de Marzo se realizó un homenaje en vida al consocio y ex presidente Aurelio Icassatti, en reconocimiento en vida a la labor realizada a favor del gremio y de la comunidad. Fue en el salón social del Campo de Exposiciones y Ferias "Marcos Paredes Ramírez" de la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay.
La Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay rindió homenaje en vida al ilustre socio don Aurelio Icassatti
Don Aurelio Icassatti, consocio y ex presidente de la Regional Amambay del mayor gremio del Paraguay, posa para nuestro medio con su hija y concejala municipal Zulma Icassatti Acevedo y el secretario general de la entidad, Dr. Ricardo Zacarías Almeida. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 39).
Previo al acto, don Aurelio Icassatti accedió amablemente a una improvisada rueda de prensa, donde expresó su emoción y agradecimiento ante los colegas y ante nuestro medio.

“Me siento muy honrado por lo que está haciendo la Rural. No quiero dar detalles de mi trabajo, prefiero que los ruralistas, que son mis compañeros, digan algo sobre mi persona. No se imaginan la satisfacción que siento. Estoy orgulloso con la presencia de viejos amigos que hoy estoy viendo otra vez”.

“Mi familia me está acompañando en este homenaje y eso me da mucha emoción. Continúo siendo el mismo de ayer hasta hoy. Estoy muy contento con la presencia de todos ustedes también. En la Rural estamos muchos, yo soy sólo una parte. Jamás esperaba un homenaje de esta naturaleza. En el fondo considero que no soy merecedor, porque estamos muchos merecedores. Que Dios permita que todos también tengan a su tiempo el debido reconocimiento”.


Toda una vida dedicada al mayor gremio del Paraguay


El presidente de la Regional Amambay, Eulalio Gomes destacó los méritos de Aurelio Icassatti al frente de la institución en los periodos 1992/1994 y 1994/1996, en los que ejerció la presidencia,  además de haber colaborado desde distintos cargos. Luego el Maestro de Ceremonias Ricardo Zacarías leyó en extenso el Acta Nº 2 de la Sesión Extraordinaria, cuya copia le fue entregada al homenajeado en un pergamino.  

El consocio Justino Ramírez brindó a los presentes una reseña histórica de la virtudes del homenajeado, donde destacó la descollante labor que le cupo a don Aurelio Icassatti junto con el entonces presidente de la República Juan Carlos Wasmosy y el padre Ramón Candia, en relación a la creación de Santa Clara, única colonia fundada por la Asociación Rural del Paraguay.

(Reportaje completo en la edición impresa 39 - Abril de 2017)

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad