el nordestino
sábado, 23 de septiembre de 2017   21:27 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 30 de Marzo del 2017
Familias de territorios sociales de Horqueta realizaron la firma de contratos para regularizar los inmuebles
Ciento siete familias de territorios sociales en el distrito de Horqueta, Concepción, realizaron la firma de contratos para regularizar los inmuebles, a través del programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS). El ministro de la institución, Héctor Cárdenas, anunció que redoblaran esfuerzos en el norte del país.
Familias de territorios sociales de Horqueta realizaron la firma de contratos para regularizar los inmuebles
Familias beneficiadas por el programa Tekoha en Horqueta. El ministro Cárdenas señaló que existe un compromiso férreo asumido con el presidente de la República, Horacio Cartes, para otorgar seguridad jurídica a los lugares más distantes del país. (Foto: Secretaría de Acción Social).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El ministro Cárdenas presidió este jueves el acto de firma de contratos, con el acompañamiento del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta y el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, entre otras autoridades municipales.

Fueron regularizados mediante la firma y entrega de Contratos de Compra- venta los Inmuebles de familias de los Territorios Sociales: Santa María de Guzmán, María Auxiliadora Base III, San Marcos, Santa Rosa, María Auxiliadora Base V, San José Obrero I y San José Obrero II del Departamento de Concepción.

La SAS informa que las cuotas sociales abonadas por los lotes no sobrepasan los 70.000 guaraníes mensuales en estos territorios, y dicho importe es destinado a un fondo rotatorio para la compra de inmuebles que serán adjudicados nuevamente a más familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El intendente Urbieta destacó la pronta respuesta al pedido de la municipalidad para la regularización de los asentamientos en territorios sociales, que la SAS realiza mediante el programa Tekoha para la regularización y ordenamiento de lotes en territorios sociales.

El ministro Cárdenas señaló que existe un compromiso férreo asumido con el presidente de la República, Horacio Cartes, para otorgar seguridad jurídica a los lugares más distantes del país.

Señaló que el Programa Tekoporã de la SAS ha aumentado considerablemente el número de beneficiarios, que incluye también a un 90% de las comunidades indígenas.

El Estado ha invertido casi Gs. 8.000 millones en la compra de asentamientos para otorgar a las familias la seguridad jurídica de contar con lotes propios, mediante el Programa Tekoha.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad