el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   11:57 
facebook twitter gmail

Miércoles 29 de Marzo del 2017
Este año fue el mejor de todos en cuanto a exportación de carne durante los primeros meses de la última década según SENACSA
A partir de este dato se proyectan meses bastante alentadores para este sector; según indica Jair Lima, propietario de Frigorífico Concepción (primer exportador de carne en Paraguay), se espera un año bastante bueno y con resultados ampliamente positivos.
Este año fue el mejor de todos en cuanto a exportación de carne durante los primeros meses de la última década según SENACSA
Se proyectan meses bastante alentadores para este sector; según indica Jair Lima, propietario de Frigorífico Concepción (primer exportador de carne en Paraguay), se espera un año bastante bueno y con resultados ampliamente positivos. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario Cinco Días.
Apertura de Hong Kong. “Las proyecciones son muy buenas, buscando más mercados, estamos exportando bien y buscando este año abrir más mercados, actualmente trabajamos en la apertura del mercado de Hong Kong. Entre noventa a ciento veinte días estamos esperando la apertura de este mercado. Hong Kong es el mercado más próximo para dar apertura, este año las proyecciones de exportación paraguaya son muy buenas”, sentenció Lima.

Crecimiento de las exportaciones. El medio uruguayo Fax Carne destaca que los envíos a Rusia, segundo destino guaraní detrás de Chile, crecieron fuertemente en la comparación interanual en el mes analizado.

Aunque están por debajo de las ocho mil toneladas que Paraguay exportó durante varios meses del año pasado a Rusia, las ventas a este destino ascendieron a 5.408 toneladas, 75% por encima de los mínimos de enero de 2016.

Líder en Chile. La carne paraguaya llegó a acaparar el 60% del mercado chileno en 2010. Pero en septiembre de 2011, a partir de la aparición de un brote de aftosa, los frigoríficos ya no pudieron enviar cortes frescos bovinos a ese mercado. Y en poco tiempo el liderazgo pasó a manos brasileñas.

Apertura de mercados. “Hong Kong es uno de los mercados objetivos que nos habíamos trazado desde un principio como meta y en ese sentido ha ido esta delegación”, indicó Marcos Medina, Viceministro de Ganadería, al explicar que actualmente ya se tiene acceso al mercado de Hong Kong pero a través de lo que se denomina “proveeduría marítima” por lo que los precios que se obtienen son menores a los que se paga en el mercado, según el portal IP.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad