el nordestino
sábado, 23 de septiembre de 2017   21:25 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 28 de Marzo del 2017
Intensos trabajos y una adecuada planificación promueven gran impulso al Desarrollo Rural en el Departamento de Amambay
La construcción y arreglos de puentes, la creación de invernaderos, espacios comunitarios, sumados al apoyo material a los sectores agrícola y ganadero, vienen siendo los pilares de la gestión de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay.
Intensos trabajos y una adecuada planificación promueven gran impulso al Desarrollo Rural en el Departamento de Amambay
El ingeniero EH Gustavo Ferreira es el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay, organismo encargado de asistir al campo y su gente, sector importante en la economía regional (Foto: Diego Lozano).
Fuente: el nordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 39).
El ingeniero EH Gustavo Ferreira es el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay. El departamento nordestino cuenta con la mitad de su población ubicada en el campo, sector elemental en la actividad productiva y consecuentemente vital en el aspecto social.

En un informe de gestión elaborado a principios de año, el ingeniero Ferreira destaca los tópicos más destacados de los trabajos realizados junto a su equipo en los últimos tiempos, compendiados en este artículo.

Sector Hortícola. Se realizó la construcción de cinco invernaderos para dicho sector, de modo que los productores puedan lograr una producción constante en el tiempo, no dependiendo así de las condiciones climáticas adversas, que en la mayoría de las ocasiones son el factor indispensable para obtener una producción que reúna los requerimientos del mercado.


Construcción de Espacios Comunitarios.
Las organizaciones productivas y sociales vienen desarrollando capacitaciones, reuniones a modo de fortalecer y capacitar a los integrantes para lograr el empoderamiento de los procesos de adopción de las diferentes técnicas en los procesos productivos. Para esto es importante la construcción de espacios de uso comunitario, que sean neutros y que puedan lograr la completa integración de todos sus miembros.


Entrega de herramientas menores. La agricultura familiar campesina es un sector productivo cuya principal característica es la mano de obra familiar disponible para los trabajos de finca para la producción de los rubros de renta y consumo diario. Es primordial el apoyo mediante la entrega de herramientas menores, que primeramente ayuden a los mismos en los trabajos en los diferentes cultivos, y así también brinden el bienestar laboral en los procesos de producción.


Reportaje completo en la edición impresa 39 - Abril de 2017.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad