facebook
el nordestino
sábado, 27 de mayo de 2017   00:25 
facebook twitter gmail

Lunes 27 de Marzo del 2017
Cancilleres de Paraguay y Brasil abordaron negociación de Itaipú, construcción de puentes y seguridad fronteriza
Las negociaciones del Tratado de Itaipú, la construcción de dos puentes y la seguridad en la frontera fueron algunos de los temas tratado por los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga y de Brasil Aloysio Nunes Ferreira, durante la reunión que mantuvieron en sede de la Cancillería Nacional.
Cancilleres de Paraguay y Brasil abordaron negociación de Itaipú, construcción de puentes y seguridad fronteriza
Ambos gobiernos ya han remitido a los respectivos congresos la construcción del tercer puente, que uniría Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que servirá para la conexión bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El diplomático brasileño realiza una visita oficial al país. En horas de la tarde se reunirá con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. El canciller paraguayo resaltó las excelentes relación que existen entre ambos países.

“Tenemos una relación estratégica y miramos un futuro que pueda generar oportunidades y beneficios a los compatriotas”, expresó Loizaga en conferencia de prensa al tiempo de expresar que la presencia de su colega viene a profundizar más relaciones de Paraguay y Brasil.

Comentó que en el encuentro han pasado revista al estado de las relaciones, puesto que comparten valores como la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión.

Dijo que también hablaron del segundo puente sobre el río Paraná (Presidente Franco – Foz de Iguazú) que ya cuenta con la licencia del Instituto Brasilero del Medio Ambiente y ahora el gobierno del vecino país está empeñado en hacer algunos ajustes presupuestarios de tal modo dar inicio a la tan anhelada pasarela, que facilitará los comercios.

Agregó que se informaron mutuamente que ambos gobiernos ya han remitido a los respectivos congresos la construcción del tercer puente, que uniría Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho  (Brasil) que servirá para la conexión bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico.

Además firmaron un acuerdo de cooperación en comunicación con énfasis en diplomacia pública y digital.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad