el nordestino
Monday, 18 de March de 2024   23:50 
facebook twitter youtube

Martes 21 de Marzo del 2017
Cementera italiana producirá en la localidad de San Alfredo en el Departamento de Concepción desde el 2019
La firma italiana Colacem iniciará el montaje de su fábrica de cemento en Paraguay, que comenzará a producir desde 2019, en San Alfredo, Concepción, confirmó el directivo de la empresa, Aldo Moraldi, en el marco del Tercer Foro de Inversión Paraguay-Europa, donde se destacó el buen momento económico que vive el país.
Cementera italiana producirá en la localidad de San Alfredo en el Departamento de Concepción desde el 2019
La firma italiana Colacem iniciará el montaje de su fábrica de cemento en Paraguay, que comenzará a producir desde 2019, en San Alfredo, Concepción, confirmó el directivo de la empresa, Aldo Moraldi, en el marco del Tercer Foro de Inversión Paraguay-Europa. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
El crecimiento económico que está registrando el Paraguay en los últimos años, junto a otros factores favorables, fueron destacados por autoridades y empresarios internacionales como atrayentes para inversiones. Fue en el inicio del tercer foro de inversiones Paraguay Europa, en el centro de Convenciones Mariscal, que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro Gustavo Leite, el embajador de la UE, Alessandro Palmero, entre otros altos representantes públicos y privados.

Entre cerca de ciento cuarenta empresarios europeos que participan del foro, el CEO de la firma italiana Colacem, Aldo Moraldi, durante su ponencia argumentó que el crecimiento económico de nuestro país fue el principal motivo por el cual radicaron la inversión aquí, para montar una moderna fábrica de cemento.

A su vez, el presidente de la juguetería “Estrella”, Carlos Tilkian, dijo que la firma brasileña eligió al Paraguay por las ventajas que ofrece para las inversiones a través de la ley de maquila, que les permitirá ofrecer al Mercosur productos más competitivos que los traídos de China.

A su turno, el empresario paraguayo, Marco Riquelme, de la firma Indel, informó que con unas recientes inversiones, dicha industria alimenticia lanzará al mundo la primera galletita totalmente endulzada con ka’a he’ê (stevia rebaudiana bertoni) y aumentará su producción anual de cinco millones de kilogramos a ocho millones de kilogramos.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad