facebook
el nordestino
miércoles, 28 de junio de 2017   18:47 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 14 de Marzo del 2017
La nostalgia del tradicional programa “Recuerdos Musicales” convierte en apacibles los mediodías fronterizos
Hace casi tres décadas el recordado locutor Pablo R. Benítez comenzó un programa musical que se convertiría en clásico de la emisora Cerro Corá FM 91.5 de Pedro Juan Caballero. Resistiendo el paso del tiempo y las nuevas tendencias, “Recuerdos Musicales” continúa destacándose, hoy con la conducción de Ronald Ledesma.
La nostalgia del tradicional programa “Recuerdos Musicales” convierte en apacibles los mediodías fronterizos
El hoy cronista y conductor televisivo Ronald Ledesma, quien desde 1992 se sentó a la mesa de control, para con el tiempo convertirse también en musicalizador y conductor del legendario programa “Recuerdos Musicales” desde el año 2009. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 39).
El viaje que comenzó con el nombre de “Recuerdos Musicales” lo bautizó en 1992 el locutor Pablo R. Benítez (q.e.p.d.). Francisco Servián, Francisco Mendoza, Damisela Ricardi, Asunción Basualdo, Juan Carlos Machado, Aurora Valdéz y Aníbal Cantaluppi fueron algunos de los nombres de los conductores que tuvo el programa más valorado de los mediodías pedrojuaninos a través de su historia.

Por las manos de muchos operadores pasaron los vinilos, cassettes y cds, entre los que se recuerdan a Marciano y Ramón Sánchez, y finalmente el hoy cronista y conductor televisivo Ronald Ledesma, quien desde 1992 se sentó a la mesa de control, para con el tiempo convertirse también en musicalizador y conductor del legendario programa desde el año 2009.

Toda una vida compartiendo recuerdos musicales

“Cuando comencé como operador la radio funcionaba en el entonces cine España, sobre la avenida Dr. Francia. Hoy en ese lugar funciona un casino, es a una cuadra donde está una estación de servicios. A comienzos de aquel 1992 tuve la oportunidad de sentarme por primera vez al mando de la consola para practicar como operador. Tuve que aprender a manipular los discos de vinilo, con los cassettes y luego con los cds”.

“Desde entonces fue todo muy gratificante, porque si bien tuve que perfeccionarme y conocer los temas musicales, es lo que me gustaba hacer, y de hecho lo sigo haciendo cada mediodía. El programa ya está con casi veintiocho años de puesta al aire y actualmente el horario se redujo a sólo una hora, de 13 a 14”.


La tecnología y las nuevas tendencias

“Hoy en día ser operador de radio es mucho más fácil; la tecnología permite actualmente operar y conducir al mismo tiempo, ya que todo es en formato digital y hasta desde una computadora y hasta desde un teléfono celular se puede tocar música. Desde internet se pueden bajar discos enteros. Antes había que conseguirlos, y además conocer la técnica para tocarlos. Sólo algunos temas teníamos, no era sencillo conseguir la música que uno quería tener para compartir”.

(Reportaje completo en la edición impresa 39 - Abril de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad