facebook
el nordestino
sábado, 27 de mayo de 2017   00:24 
facebook twitter gmail

Jueves 23 de Marzo del 2017
Ministro de Agricultura y Ganadería proyecta duplicar resultados de un muy buen año agrícola
Importantes resultados agrícolas se tuvieron en el período 2016-2017 y se proyecta una excelente perspectiva para el 2017-2018 debido a varios factores como el clima y la recuperación de importantes mercados. La soja fue principal protagonista con una producción que alcanzó el record de diez millones de toneladas.
Ministro de Agricultura y Ganadería proyecta duplicar resultados de un muy buen año agrícola
La soja es principal protagonista con una muy buena producción que alcanzó el record de diez millones de toneladas, lo que significa en términos económicos unos tres mil millones de dólares que van a estar inyectándose a la economía del país. (Foto: El Cronista).
Fuente: Diario La Nación.
El informe detallado fue entregado por el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Juan Carlos Baruja al Presidente de la República en una reunión del Consejo Asesor Agrario, integrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería así como también otros entes del estado y otros sectores de la producción.

Al respecto, informó hoy Baruja sobre el excelente año agrícola teniendo a la soja como principal protagonista con una muy buena producción que alcanzó el record de diez millones de toneladas, lo que significa en términos económicos unos tres mil millones de dólares que van a estar inyectándose a la economía del país.

“La soja ya no se reduce a grandes productores sino que han ingresado unos veintidós mil pequeños productores que cultivan soja con menos de cincuenta hectáreas, gente que en cinco, diez, quince, hectáreas cercanas a las áreas de producción, asociados a grandes o medianos productores tuvieron buenos resultados”, dijo.

Producción de arroz.
Igualmente, comentó que se ha incrementado la producción de arroz con un importante crecimiento de un doscientos por ciento, se ha recuperado el mercado del Brasil y otros con mejores precios, aseguró el alto funcionario de gobierno.

Por otra parte, también el sector pecuario tuvo un inicio de año con resultados bastante importantes comparados con lo que fue en los últimos dos años.

Otro sector que ha recuperado terreno es la agricultura familiar campesina donde hubo mejorías como “en la mandioca con precios mucho mejores en comparación con el año pasado, igualmente el aumento de productividad del sésamo de lo que fue el año anterior donde teníamos cuatrocientas toneladas por hectárea y hoy estamos a setecientas por hectárea” aseguró el ministro.

Buenas señales. El responsable de la cartera agrícola indicó que “estas señales nos indican que estamos ante un buen año agrícola el campo tiene buena performance, en cuanto al trigo tenemos cubierto todo el mercado y hay excedente, hay buen comportamiento”

“Estamos optimistas por los resultados de este año, ya estamos diseñando y proyectando lo que va a hacer la zafra 2017/2018 proyectando duplicar los buenos resultados de este año”
.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad