facebook
el nordestino
miércoles, 28 de junio de 2017   18:47 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 22 de Marzo del 2017
Avanza construcción de puente mixto de metal y hormigón con ciento veinte metros de largo sobre el Río Ypané
La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza con la construcción del puente mixto metal y hormigón sobre el Río Ypané, en el tramo Tacuatí-Horqueta. Actualmente, ya se tiene ejecutada la totalidad del piloteado de fundación del puente (cuarenta y dos pilotes).
Avanza construcción de puente mixto de metal y hormigón con ciento veinte metros de largo sobre el Río Ypané
El puente tendrá un total de ciento veinte metros de largo y está dividido en tres tramos de cuarentametros, con un ancho de calzada de casi diez metros, más pasarelas peatonales a los dos lados. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
También ya concluyeron las dos pilas intermedias con cabezales, dos columnas y la viga de apoyo del hormigón armado.

Para la primera semana de abril se terminarán los estribos y en la segunda semana del mismo mes se iniciarán los trabajos de construcción de la superestructura, con tareas de montaje de las primeras vigas metálicas.

El puente tendrá un total de ciento veinte metros de largo y está dividido en tres tramos de cuarentametros, con un ancho de calzada de casi diez metros, más pasarelas peatonales a los dos lados.

La obra responde al llamado a licitación Nº 117/2015, el cual ganó el Consorcio Ypané con contrato firmado el 20 de Junio del 2016, con una inversión de G. 16.237 millones y plazo de ejecución de diez meses.

Las obras arrancaron el 1 de Septiembre del 2016 y es fiscalizado por el Consorcio CCT, desde Agosto del 2016.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad