el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   09:55 
facebook twitter gmail

Lunes 20 de Marzo del 2017
Con inversión de la Itaipú Binacional se inauguraron obras de readecuación y ampliación del hospital de Capitán Bado
El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública Antonio Barios y por el director general paraguayo de la Itaipu Binacional James Spalding. Además contó con la presencia de otras destacadas autoridades departamentales.
Con inversión de la Itaipú Binacional se inauguraron obras de readecuación y ampliación del hospital de Capitán Bado
El director general paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding comentó que mediante el uso eficiente de los recursos y el recorte de gastos superfluos, se están invirtiendo en obras que benefician a todos los paraguayos. (Foto: Itaipú Binacional).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
En la ocasión, James Spalding comentó que mediante el uso eficiente de los recursos y el recorte de gastos superfluos, se están invirtiendo en obras que benefician a todos los paraguayos.

En ese sentido dijo que en los últimos tres años se ahorraron ochenta millones se están redireccionando a inversión social, beneficiando de esta forma al hospital distrital de Capitán Bado.

En el mencionado centro asistencial se renovaron áreas de urgencia, residencia médica, consultorios, admisión, laboratorio, sala de  cirugía, morgue y lavandería.

Por su parte, el ministro de Barrios aseguró que “para el presidente de la República, Horacio Cartes la salud pública se construye entre todos, en beneficio de la gente necesitada”.

Barrios manifestó que se debe trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los usuarios del hospital de Capitán Bado. “El Gobierno Nacional tiene el compromiso de seguir realizando concertaciones, como por ejemplo, el convenio q estaremos realizando con IPS en Pedro Juan Caballero, para mayor beneficio de los amambayenses”, expresó.

La inversión de la binacional es de G 1.267.945.002. Por otra parte, el costo de otros varios equipos, inherentes a las obras de infraestructura, ascendió a G 161.130.879.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad