facebook
el nordestino
sábado, 27 de mayo de 2017   00:26 
facebook twitter gmail

Lunes 13 de Marzo del 2017
En caso de que prospere la enmienda constitucional, ¿cuál de estos referentes representaría mejor al pueblo paraguayo?
Propusimos seis candidatos presidenciables para el 2018, en el caso de que prospere la enmienda constitucional. La finalidad de este trabajo fue elaborar el segundo sondeo de opinión del año, teniendo en cuenta que durante el 2017 las diversas fuerzas políticas estarán compitiendo en elecciones internas.
En caso de que prospere la enmienda constitucional, ¿cuál de estos referentes representaría mejor al pueblo paraguayo?
El ex presidente Lugo una vez más resultó el favorito de las preferencias, con el 22% de las voluntades de verlo una vez más al frente de la nación paraguaya. Resultó segundo el actual presidente de la República Cartes, con el 21% de las preferencias y un alto índice de reclamos a su gestión. (Diseño: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa). Consultas de opinión realizadas en la red social Facebook, 100% verificable y seria. No incluyen cuentas o perfiles falsos.
Con el respaldo de más de 14300 seguidores virales (no comprados) de nuestra fanpage oficial en facebook.com/elnordestinocom, presentamos nuestro segundo sondeo de opinión del año, del modo que a la gente le gusta (opinando voluntariamente, libres de censura por direccionamiento ideológico). Con más de cuarenta y nueve trabajos realizados, los sondeos de opinión que realizamos tienen una gran participación y vienen reflejando la opinión de los internautas, debidamente identificados con sus cuentas personales (no se admiten cuentas o perfiles falsos, además de moderarse el debido respeto que todos nos debemos a pesar de la diversidad de criterios).

Seis personalidades propuestas para el cargo de presidente de la República


En esta consulta de opinión, según nuestros registros oficiales en Facebook, al cierre de esta edición fueron alcanzadas 21211 personas, de las cuales 1436 emitieron una opinión. Vale aclarar que tres de estas figuras políticas están actualmente impedidas por su condición de ex presidentes. Fueron incluidos atendiendo a que los mismos están aguardando la polémica enmienda constitucional, que de concretarse, les permitiría pugnar por el cargo.

El ex presidente Fernando Lugo una vez más resultó el favorito de las preferencias, especialmente de los numerosos paraguayos que viven en el exterior y también sufragan. En este caso Lugo obtuvo el 22% de las voluntades de verlo una vez más al frente de la nación paraguaya. Resultó segundo el actual presidente de la República Horacio Cartes, con el 21% de las preferencias y un alto índice de reclamos a su gestión. En tercer lugar se ubicó el liberal Efraín Alegre con el 17% de los internautas, que quieren darle revancha a su intento en el 2013. El cuarto lugar también resultó para otro ex presidente de la República, Nicanor Duarte, con el 16% de las preferencias. El quinto lugar fue para el liberal y actual gobernador de Central Blas Lanzoni, con un 13% de las preferencias. Mario Abdo cerró el lote con el 11% sobre el total.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad