facebook
el nordestino
viernes, 28 de julio de 2017   02:43 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 17 de Marzo del 2017
Charla en la Asociación Rural del Paraguay busca mejorar emprendimientos agropecuarios a partir de la interacción
Se realizó el encuentro anual de asociaciones CREA de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay con el objetivo de impulsar el crecimiento de una metodología que apunta a mejorar los resultados de los emprendimientos agropecuarios a partir del intercambio de conocimientos y experiencias.
Charla en la Asociación Rural del Paraguay busca mejorar emprendimientos agropecuarios a partir de la interacción
CREA es la sigla de Consorcio Regional de Experimentación Agrícola, y está integrada por productores agropecuarios conscientes de la importancia de aplicar el concepto asociativo y solidario en los emprendimientos productivos. (Foto: Asociación Rural del Paraguay).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay.
La reunión tuvo lugar en el salón de la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y contó con la presencia del presidente de la AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), Ing. Agr. Francisco Iguerabide, quien dio a conocer aspectos referenciales de la organización sin fines de lucro.

Según dijo Iguerabide, "propende a lograr la eficiencia productiva e inducir al cambio de mentalidad de los productores, en el sentido de aunar conocimientos y experiencias para trabajar juntos, potenciar ideas y obtener mejores resultados en los emprendimientos".

Los Grupos CREA de Paraguay fueron los anfitriones de este encuentro regional que por primera vez se realiza en el país. Marcelo Rojas Decut, Presidente del CREA Jose I. Bobadilla del Chaco Central señaló que "la metodología CREA traspasa fronteras y se potencia en ideas a nivel regional".

En este sentido, "el éxito del Método CREA se basa en que cada participante aporta sus conocimientos para colaborar con los demás integrantes del grupo, es decir, al capitalizar las habilidades individuales se encuentran mejores soluciones a los problemas y pueden tomarse mejores decisiones porque todos los involucrados salen enriquecidos por la experiencia compartida".

"Con esta reunión se busca fortalecer los vínculos regionales para confraternizar, compartir, aprender unos de otros, potenciar los beneficios de trabajar coordinados y buscar soluciones que permitan mejorar los resultados de las empresas agropecuarias", refirió el titular del CREA Paraguay.

CREA es la sigla de Consorcio Regional de Experimentación Agrícola, y está integrada por productores agropecuarios conscientes de la importancia de aplicar el concepto asociativo y solidario en los emprendimientos productivos.

El paradigma surgió en Argentina hace sesenta años, y con el tiempo se extendió a Uruguay, Bolivia y Paraguay, donde busca crear nuevos grupos e instalar conciencia acerca de su estrategia de crecimiento basada en la interacción cognitiva y la experiencia.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad