el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   09:59 
facebook twitter gmail

Domingo 5 de Marzo del 2017
Familias nativas comenzaron a reforestar parte de las quinientas hectáreas en las que están asentadas
Con aporte de las Naciones Unidas, familias nativas comunidad Vy´apave, distrito de Azote´y, comenzaron a reforestar parte de las quinientas hectáreas en las que están asentadas. La comunidad queda distante a 155 Km de Concepción, donde habitan dos étnias, “Mbya guaraní y Pai Tavytera”.
Familias nativas comenzaron a reforestar parte de las quinientas hectáreas en las que están asentadas
El proyecto comenzó el año pasado con el cultivo de productos agrícolas libre de agrotóxicos y que consisten en treinta parcelas de una hectárea que dan producciones maíz, mandioca, batata y poroto. (Foto: Concepción Al Día).
Fuente: Concepción Al Día.
El Ing. Adriano Muñoz, encargado del proyecto, informó que los primeros diez mil plantines de seis especies nativas se cultivan en un área de 5 hectáreas para la formación de un monte y en los alrededores de las viviendas.

“Esto es como primera etapa, la segunda consiste en la creación de viveros de parte de los beneficiarios y así irán aumentando la extensión reforestada”, explicó, Muñoz. Las especies cultivadas para la formación de monte son Tajy, jakaranda, Yvyra pyta, cedro, urunde´y y guavira.

El técnico explicó que el proyecto comenzó el año pasado con el cultivo de productos agrícolas libre de agrotóxicos y que consisten en treinta parcelas de una hectárea que dan producciones maíz, mandioca, batata y poroto.

El proyecto es encarado por las Naciones Unidas con fondo de treinta y nueve mil euros administrados por el CIPAE (Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias). Su director ejecutivo, Lic. Julio Valiente y su miembro, Mons. Pablo Cáceres participaron del acto de inicio de la reforestación realizado ayer en la comunidad Vya´arenda, donde están asentadas ciento setenta y dos familias.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad