facebook
el nordestino
viernes, 23 de junio de 2017   09:38 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 3 de Marzo del 2017
Industria naval paraguaya avanza con la construcción de mayor buque de carga de la hidrovía Paraná-Paraguay
La industria naval local marcó un hito con la inauguración del buque motor “Nautic Twin”, con capacidad para transportar 726 contenedores TEU, en lo que es el mayor buque de la hidrovía Paraná-Paraguay. El buque de gran porte posee facilidad de navegación en los periodos de poca agua en el río.
Industria naval paraguaya avanza con la construcción de mayor buque de carga de la hidrovía Paraná-Paraguay
La embarcación tiene una dimensión de ciento veinte metros de eslora y treinta metros de manga, con capacidad de transportar setecientos veintiseis contenedores TEU y la ventaja sobre otros buques de ampliar el número de contenedores a transportar. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El bautismo del buque contó con la presencia del presidente Horacio Cartes y autoridades gubernamentales y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), entidad que a través de su Dirección General de la Marina Mercante desarrolla la industria naval en el país.

El “Nautic Twin” es propiedad de la empresa “Río Paraná Navegación SA” y del grupo holandés “Concordia Group”. Parte de la construcción del buque tuvo lugar en el astillero “La Barca del Pescador” de Villeta, donde por más de un año estuvieron trabajando con los técnicos del gurpo Concordia en adaptar los cascos importados desde Holanda.

Uno de los directivos del grupo, Dirk Meewis, agradeció las excelentes condiciones encontradas para la inversión del grupo durante el acto de bautismo del buque motor.

La embarcación tiene una dimensión de ciento veinte metros de eslora (longitud) y treinta metros de manga (ancho), con capacidad de transportar setecientos veintiseis contenedores TEU y la ventaja sobre otros buques de ampliar el número de contenedores a transportar.

El buque de gran porte posee facilidad de navegación en los periodos de poca agua en el río, también conocidos como de poca calada. Se aguarda que inicie sus actividades por la hidrovía Paraná-Paraguay en el segundo trimestre de este año, y podrá cruzar el Río de la Plata hasta Montevideo.

Más de quinientas embarcaciones de producción local

El Ministerio de Obras Públicas señala que desde la promulgación del decreto Nº 1.994/2014 ya fueron construidas más de quinientas embarcaciones en astilleros locales.

El mencionado decreto promueve una política de desarrollo de la industria naval local, buscando renovar las flotas disponibles para importación y exportación y superar otras limitaciones de la industria naval local.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad