el nordestino
viernes, 24 de noviembre de 2017   11:52 
facebook twitter gmail

Lunes 20 de Febrero del 2017
Padres de mellizos relatan doble parto en la canoa que viajó desde Puerto Pinasco hasta la ciudad de Concepción
Los mellizos que nacieron en una embarcación que circulaba desde Puerto Pinasco con destino a esta ciudad, por el río Paraguay, permanecerán en observación por una semana más en el hospital regional local. Así lo anunció ayer la madre de los menores prematuros, Esther Bareiro.
Padres de mellizos relatan doble parto en la canoa que viajó desde Puerto Pinasco hasta la ciudad de Concepción
El viaje desde Puerto Pinasco hasta Concepción dura unas dos horas y media y que unos treinta kilómetros antes de llegar a destino se produjo el parto, en la mañana del miércoles 15 de Febrero. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
La mujer destacó el trabajo del Dr. Daniel Gómez. Los mellizos Daniel (en honor al médico que realizó el parto) y Digno Rojas Bareiro se encuentran bien de salud y ni necesitan incubadora.

Comentó que el viaje desde Puerto Pinasco hasta Concepción dura unas dos horas y media y que unos 30 kilómetros antes de llegar a destino se produjo el parto, en la mañana del miércoles 15 de febrero. “Durante el viaje pasó de todo; mi marido (Ricardo Rojas) y el Dr. Daniel Gómez se turnaron para manejar la lancha. Primero nació Daniel y media hora después Digno”, recordó emocionada la mujer, internada en la sala B1 del servicio de maternidad del Hospital Regional de Concepción, donde reciben permanentemente visitas.

La cesárea estaba programada para el 3 de marzo, en el hospital de Concepción.


“No teníamos con qué cortar ni atar el cordón umbilical, por suerte tenía una tijera de peluquería y eso nos salvó. Una cinta de su carnet de trabajo usó para atar los cordones umbilicales”, dijo.

El padre de los mellizos, Ricardo Rojas, relató cómo se ingeniaron para que pudieran nacer sus hijos. Resaltó que gracias a la rápida acción del médico, los bebés están sanos.

En Puerto Pinasco, a 150 Km, aguas arriba, cuentan con un centro de salud que no cubre todas las necesidades, relató Rojas.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad