el nordestino
jueves, 23 de marzo de 2017   07:23 
facebook twitter gmail

Viernes 24 de Febrero del 2017
La Industria Nacional del Cemento inaugurará el secador de puzolana y otras obras que permitirán abaratar el costo
El presidente Horacio Cartes recibió al titular de la INC Jorge Méndez, quien le confirmó que en Marzo se inaugurará el secador de puzolana. Adelantó también el avance en un ochenta por ciento de la obra que permitirá el cambio de combustible en la producción, medida que ayudará a reducir el costo del producto.
La Industria Nacional del Cemento inaugurará el secador de puzolana y otras obras que permitirán abaratar el costo
El secador de puzolana y otras obras no sólo permitirán abaratar los costos de producción y el precio, sino también dar mayor cantidad y calidad al insumo utilizado en la construcción. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario Hoy.
Estas innovaciones no solo permitirán abaratar el precio sino también dar mayor cantidad y calidad al insumo utilizado en la construcción.

Este anuncio lo habían hecho las autoridades un año atrás, cuando indicaban que el abaratamiento sería dentro del primer semestre.

En otro orden, Méndez Cuevas se refirió a los proyectos sociales, como la provisión de agua potable en Vallemí, Concepción.

“Estamos culminando el proyecto de agua potable en las localidades de Tres Cerros y Morado beneficiando a más de 1.000 personas con agua potable”, expresó Méndez Cuevas.

Cambio de combustible del horno de clinker

En otro momento, el Ing. Méndez se refirió a los avances en infraestructura que lleva adelante la industria. "Tenemos muchos proyectos encaminados, pero sin dudas el más ambicioso de la INC, y que se aguarda desde hace más de quince años, es el cambio de combustible del horno de clinker. Hoy podemos decirles que ya no es un proyecto, sino que una realizada, debido a que está avanzado en un 40%, y se prevé que para inicios del 2016 se inicien los trabajos de implementación en la planta de Vallemi. Esto nos permitirá ahorrar costos de producción, por lo que se prevé una baja de precios del cemento de hasta el 15% para el 2017", anunció.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad