facebook
el nordestino
sábado, 27 de mayo de 2017   00:27 
facebook twitter gmail

Jueves 2 de Marzo del 2017
Paraguay se caracteriza por tener la inflación más baja de la región según un estudio de la agencia Bloomberg
Paraguay se caracteriza por tener la inflación más baja de la región, en promedio, según un estudio de Bloomberg y el Banco Central de Paraguay (BCP). La banca central señala que en seis años, la inflación promedio de Paraguay fue 4% interanual.
Paraguay se caracteriza por tener la inflación más baja de la región según un estudio de la agencia Bloomberg
El Banco Central de Paraguay señala que teniendo en cuenta el análisis exhaustivo de la evolución de la inflación en los últimos y del entorno macroeconómico en general, el directorio consideró reducir la meta de inflación. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
“Además, teniendo en cuenta el promedio móvil de 18 y 24 meses, periodo considerado como el relevante para las decisiones de política monetaria, entre el 65% y 70% de las veces, la inflación se ubicó por debajo del 4% interanual”, menciona el informe.

Según datos de Bloomberg, en los últimos tres años se observó un incremento de los niveles de inflación en algunos países de la región, afectados, en parte, por factores externos como el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales y la caída de los precios de los commodities. Paraguay no estuvo ajeno a este escenario internacional más complejo, no obstante, la inflación se mantuvo en línea con la meta, e incluso se ubicó por debajo de la misma, destaca.

Con esto, el BCP señala que teniendo en cuenta el análisis exhaustivo de la evolución de la inflación en los últimos y del entorno macroeconómico en general, el directorio consideró reducir la meta de inflación.

El equipo liderado por Carlos Fernández Valdovinos, titular de la banca matriz, señaló que la coyuntura económica es propicia para reducir nuevamente la meta de inflación, fijándola en 4% anual (de 4,5%) con un rango de tolerancia de +-2 puntos porcentuales.

“Este objetivo numérico más exigente implica un mayor compromiso con la estabilidad de precios, además de significar un importante paso para el BCP de ir convergiendo hacia los niveles inflacionarios observados en los países considerados más modernos y responsables de la región y del mundo”, argumenta el comunicado.

El Directorio reafirma su compromiso con el manejo adecuado de la política monetaria para cumplir con la meta establecida, porque considera que el mejor aporte que puede brindar el Banco Central a la sociedad sigue siendo una inflación baja, estable y predecible en el tiempo. “La previsibilidad nominal es un pilar fundamental para que los planes de inversión de mediano y largo plazo se concreten y con ello, se generen mayores niveles de empleo, producción e ingreso”, señala.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad