facebook
el nordestino
viernes, 28 de julio de 2017   02:46 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 28 de Febrero del 2017
Se perciben las primeras señales positivas para el sistema financiero local según presidente del Banco Central del Paraguay
En el 2016 el sistema financiero paraguayo tuvo que cargar con la desaceleración económica de algunos sectores y cerró un no tan buen año. A inicios de este 2017 ya hay primeras señales positivas para el segmento, aunque falta consolidación, según aclaró el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.
Se perciben las primeras señales positivas para el sistema financiero local según presidente del Banco Central del Paraguay
La buenas proyecciones agrícolas ayudarán al sector tomadores de créditos abonar sus deudas atrasadas o refinanciadas y en segundo lugar, empezar a gastar en términos de inversión. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
“Algo bueno ya hay, se ven los primeros brotes verdes, pero igual hay que esperar que se consoliden eso. Yo creo que será un muy buen año, pero lo importante es que se viene un buen año agrícola y esto ayudará al crecimiento económico en general”, argumentó Fernández Valdovinos.

La buenas proyecciones agrícolas ayudarán al sector tomadores de créditos abonar sus deudas atrasadas o refinanciadas y en segundo lugar, empezar a gastar en términos de inversión, acotó.

En cuanto a la morosidad, que se redujo levemente al cierre del ejercicio 2016, causó tranquilidad en el mercado bancario, pero lo que ocurre es que el ratio de mora se recupera solo el denominador, ya que en términos de guaraníes permanece relativamente constante, aún.

Para el economista Elías Gelay, las buenas previsiones de un positivo año agrícola ayudará a todos los sectores de la economía, principalmente al sector financiero.

Por otro lado, las expectativas de concesión de créditos del sistema financiero son altamente positivas, tanto para los próximos tres meses, como para dentro de 6 meses y un año, de acuerdo a los resultados de la encuesta Situación General del Crédito al 4to. Trimestre del 2016, del Banco Central del Paraguay (BCP).

Bernardo Darío Rojas, director de Estadísticas Macroeconómicas del BCP, explicó la semana pasada que en consultas con los bancos notan que hay mejoras significativas en el sector comercial, lo que se nota también por el lado del sector real. “Otro factor que también influye, por más que hubo factores que dicen que la concesión disminuirá, es en la agricultura, ya que parte de los financiamientos pasaron del sistema financiero a financiamientos directos a los proveedores. Esto genera mayores expectativas”, señaló.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad