el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   10:01 
facebook twitter gmail

Martes 21 de Febrero del 2017
La Asociación Rural del Paraguay anuncia creación de un Centro de Capacitación de Empleos Rurales
El presidente de ARP Dr. Luis Villasanti Kulman anunció la próxima creación de un Centro de Capacitación especialmente destinado a la realización de trabajos rurales. Se trata de una iniciativa institucional que contará con el acompañamiento de entidades públicas vinculantes.
La Asociación Rural del Paraguay anuncia creación de un Centro de Capacitación de Empleos Rurales
El centro de capacitación estará ubicado dentro del predio de la ARP, en Mariano Roque Alonso. Contará con el acompañamiento de instituciones públicas vinculantes, específicamente el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. (Foto: Asociación Rural del Paraguay).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay.
Aclaró que se trata de una iniciativa institucional que el mismo quería dar a conocer de antemano debido a la trascendencia de los objetivos y la necesidad de crear un organismo específico de capacitación en tareas del campo, no solo a nivel de establecimientos productivos, sino de industrias o empresas vinculadas a la actividad rural.

De acuerdo a los datos, el centro de capacitación estará ubicado dentro del predio de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y contará con el acompañamiento de instituciones públicas vinculantes, específicamente el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral), y Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“A mucha gente le falta capacitación, y de eso nos estamos ocupando como gremio. Vamos a dejar de lado los países que han fracasado con políticas perimidas y vamos a tener un país con más trabajo y progreso; eso es lo que busca la ARP y por eso es que somos uno de los pilares fundamentales de la economía del país”, señaló el Dr. Villasanti.

En el contexto de la Feria de Empleo Rural, precisó que la ganadería nacional da trabajo a más de 350.000 personas, y espera que a fin de año llegue a 400.000.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad