el nordestino
jueves, 23 de marzo de 2017   07:22 
facebook twitter gmail

Jueves 23 de Febrero del 2017
Estudiante de Universidad Sudamericana presenta trabajo de rehabilitación para dependientes químicos en situación de calle
La alumna de quinto año de la Carrera de Medicina Alessandra Carvalho presenta su labor social en “Consultório Na Rua” (consultorio en la calle), que cuenta con el apoyo de la filial local de la Universidad Sudamericana, las municipalidades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, además de otras instituciones civiles.
Estudiante de Universidad Sudamericana presenta trabajo de rehabilitación para dependientes químicos en situación de calle
Alessandra Carvalho es alumna del quinto año de la carrera de Medicina en la Universidad Sudamericana y está presentando su importante labor social en el proyecto “Consultório Na Rua” (consultorio en la calle), destinado a recuperar dependientes de drogas y alcohólicos en situación de calle. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 38).
Junto a sus compañeros del quinto año de la carrera de Medicina Victor Manoel, Williams Marais y José Leandro, coordinados por el señor Carlinhos, la estudiante de la Universidad Sudamericana filial Pedro Juan Caballero Alessandra Carvalho está realizando el proyecto “Consultório Na Rua” para recuperar pacientes dependientes de droga en situación de calle.

Mucha vocación de servicio para beneficiar a toda la comunidad

“Nos encargamos de recibir a las personas y encaminarlas al CAPS (Centro de Atenção Psicossocial Álcool e Drogas, dependiente de la Secretaria Municipal de Salud de Ponta Porã), que es un centro de apoyo para desarrollar nuestra actividad. Nuestro objetivo es desintoxicarlos y que puedan volver a ser personas normales. Cuando esto no es posible, trabajamos para disminuir los daños que sufren como consecuencia de su condición. Tratamos de que si consumen drogas pesadas, pasen a ser consumidores de drogas menos nocivas”.

“Es un trabajo difícil y peligroso, pero lo hacemos por vocación, para poder ayudar a las personas. Por lo tanto también es muy gratificante. Aplicamos los conocimientos que aprendemos en la facultad, tanto en la parte clínica como en la parte humana. Ellos pelean entre sí, suelen llegar lastimados física y psicológicamente. Nos encargamos de ayudarlos a recuperarse”.


Otras instituciones que colaboran con el proyecto “Consultório Na Rua”

“Acompañan nuestra labor el Centro Espírita de Ponta Porã y el Centro Parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quienes nos acercan alimentos y ropas para estas personas que viven en la calle. Esto contribuye a que se puedan resocializar”.

“La Universidad Sudamericana está evaluando como ayudar tanto en la parte física como financiera. Tiene las puertas abiertas para que otros alumnos y también profesionales se incorporen a nuestro proyecto. Esto va a contribuir a potenciar la imagen de la institución en nuestra sociedad, como así también ayudar directamente con este sector de la población con problemas”.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad