el nordestino
domingo, 19 de febrero de 2017   22:49 
facebook twitter gmail

Domingo 12 de Febrero del 2017
Empresa argentina gestiona abrir ruta fluvial que conectará Buenos Aires con Asunción y que pasará por otras ciudades
Argentina, a través de Vías Navegables, gestiona abrir una nueva ruta fluvial que conectará Buenos Aires con Asunción, Paraguay, y que pasará entre otras paradas, por el puerto de Rosario. Las tratativas fueron confirmadas por el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías.
Empresa argentina gestiona abrir ruta fluvial que conectará Buenos Aires con Asunción y que pasará por otras ciudades
No sería la primera vez que un barco de mediano porte lleve de paseo a turistas argentinos y paraguayos, ya que hacia fines de los años ’50, la compañía Mihanovich poseía varios barcos a vapor, uno de los cuales realizaba la misma conexión. (Foto: Rosario Plus).
Fuente: Rosario Plus.
La iniciativa argentina cuenta con un plan de obras y con una inversión millonaria del Banco Interamericano de Desarrollo, y aunque aún no se precisaron las paradas, es seguro que Rosario será una de ellas ya que “La Fluvial ya cuenta con la infraestructura para embarcaciones de ciento veinte pasajeros”, aseguró Elías.

La semana entrante será la cita entre los representantes de todos los puertos del río Paraná con Vías Navegables para avanzar sobre este trayecto, y configurar el tipo de paseo a realizar, licitación y el tipo de buques.

No sería la primera vez que un barco de mediano porte lleve de paseo a turistas argentinos y paraguayos, ya que hacia fines de los años ’50, la compañía Mihanovich poseía varios barcos a vapor, uno de los cuales realizaba la misma conexión. La misma compañía fue la que construyó una plaza de toros allá por el comienzo del 1900, que continúa emplazada en la ciudad de Colonia, Uruguay, donde próximamente los rosarinos y argentinos en general podrán llegar en ferry.

El historiador Rafael Ielpi recordó haber viajado una vez en el buque, llamado vapor de la carrera Ciudad de Asunción, en el que no faltaron “espectáculos de músicos y hasta de animales, y era muy pintoresco”. La Fluvial era el mismo edificio que por estos días.

Según especuló el historiador local y director del Centro Cultural Fontanarrosa, “esa travesía dejó de ser rentable, y quizás ahora es mas fácil por los avances que tiene la hidrovía Paraná Paraguay”.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad