el nordestino
martes, 28 de marzo de 2017   17:43 
facebook twitter gmail

Sábado 11 de Febrero del 2017
Seis mil familias de la ciudad de Capitán Bado y localidades aledañas con nueva Estación Transformadora de energía
Continuando con la ejecución del Plan de Inversiones, la Administración Nacional de Electricidad puso en servicio la nueva Estación Capitán Bado en el Departamento de Amambay, como parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Norte en 220 kilovoltios.
Seis mil familias de la ciudad de Capitán Bado y localidades aledañas con nueva Estación Transformadora de energía
Edificio corporativo de la ANDE sede Capitán Bado para clientes del Norte, construcción de cuatrocientos cuarenta metros cuadrados, de dos plantas, con estructura de hormigón armado. (Foto: Oficina de Comunicaciones Institucionales de la Administración Nacional de Electricidad).
Fuente: Oficina de Comunicaciones Institucionales de la Administración Nacional de Electricidad.
Los trabajos, que demandaron una inversión total de  cinco millones de dólares, consistieron en la construcción de una casa de control, una posición de línea 220 kV, el montaje y puesta en servicio de un nuevo Transformador 220/23 kV 41,67 MVA, con disponibilidad para siete nuevos alimentadores de 23 kV.

Con esta obra fueron beneficiados, en una primera etapa, aproximadamente seis mil familias de la ciudad de Capitán Bado y localidades aledañas, incluyendo comunidades indígenas ubicadas en esa zona del departamento de Amambay.

La construcción de la Estación fue realizada por la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S. A., mediante la Licitación Pública Nacional  ANDE N° 851/13, que incluye además la mano de obra y suministro de materiales.

ANDE tiene su edificio corporativo en la sede Capitán Bado para clientes del Norte


Se trata de una construcción de cuatrocientos cuarenta metros cuadrados, de dos plantas, con estructura de hormigón armado, que servirá de sede para las áreas de DISTRIBUCIÓN y COMERCIAL,  a fin  de contar con mayor presencia mejorando sustancialmente la infraestructura edilicia para la atención preferencial a los clientes en la zona de influencia de Capitán Bado, en el norte del país.
 
La Sección de Distribución Regional Capitán Bado, dependiente del Dpto. de Distribución Regional Amambay, de la División de Distribución Norte, estará abocada a la operación y mantenimiento del Sistema de Distribución de energía eléctrica, así como a la atención del crecimiento vegetativo de la demanda en la zona. Para tal efecto, cuentan con seis funcionarios, dos móviles, brindando atención aproximadamente a tres mil quinientos clientes.
 
Por otra parte, el Servicio de Atención al Cliente Capitán Bado, dependiente de la Agencia Comercial Regional Pedro Juan Caballero, de la División Comercial Norte y Alto Chaco, atenderá los reclamos de los clientes, en todo lo relacionado a consultas sobre facturación, tarifas vigentes, nuevas instalaciones, consumo, etc.
 
La obra se inició en el mes de octubre del año 2012 y fue financiada con fondos propios de la ANDE, por un monto de G. 820.000.000. La construcción estuvo a cargo de la empresa LM Construcciones, adjudicada a través de la Licitación Pública Nacional 789/12- Contrato 4933/2012.
 
Las nuevas instalaciones del Edificio ANDE Capitán Bado cuentan con todas las comodidades al servicio de los usuarios,  como instalaciones eléctricas, telefonía y sistemas informáticos, además de refrigeración y calefacción en todos los ambientes. Asimismo, cuenta con un sistema de prevención de incendios, y extintores en todos los ambientes del edificio.  Para la provisión de agua corriente, se cuenta con tanque elevado y bomba de impulsión respectiva.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad