facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   23:57 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 10 de Febrero del 2017
¿Por quién de estos referentes políticos y personalidades votaría si fuesen los candidatos a presidente en el 2018?
Adicionalmente a la presentación de las figuras políticas más importantes del departamento de Amambay, realizamos también una consulta de opinión de alcance nacional e internacional proponiendo siete referentes políticos como posibles candidatos a la presidencia de la república.
¿Por quién de estos referentes políticos y personalidades votaría si fuesen los candidatos a presidente en el 2018?
Vale aclarar que tres de estas figuras políticas están actualmente impedidas por su condición de ex presidentes. Fueron incluidos atendiendo a que los mismos están aguardando la polémica enmienda constitucional, que de concretarse, les permitiría pugnar por el cargo. (Montaje: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa). Consultas de opinión realizadas en la red social Facebook, 100% verificable y seria. No incluyen cuentas o perfiles falsos.
Siete personalidades propuestas para el cargo de presidente de la República

En la consulta acerca de las cinco autoridades más importantes de Amambay fueron alcanzadas 28426 personas (récord), de las cuales 1758 emitieron una opinión. Vale aclarar que tres de estas figuras políticas están actualmente impedidas por su condición de ex presidentes. Fueron incluidos atendiendo a que los mismos están aguardando la polémica enmienda constitucional, que de concretarse, les permitiría pugnar por el cargo.

El ex presidente Fernando Lugo resultó el favorito de las preferencias, especialmente de los numerosos paraguayos que viven en el exterior y también sufragan. En este caso Lugo obtuvo el 25% de las voluntades de verlo una vez más al frente de la nación paraguaya. Resultó segundo el actual presidente de la República Horacio Cartes, con el 21% de las preferencias y un alto índice de cuestionamientos a su gestión. En tercer lugar se ubicó el liberal Efraín Alegre con el 16% de los internautas, que quieren darle revancha a su intento en el 2013. El cuarto lugar también resultó para otro ex presidente de la República, Nicanor Duarte, con el 14% de las preferencias. El quinto lugar fue para el colorado disidente Mario Abdo con el 11% sobre el total. Cerrando el sondeo aparecen curiosamente dos periodistas: Benjamín Fernández con el 7% y Mario Ferreiro con el 6%.

Recordamos siempre que estos son los resultados de consultas de opinión en nuestra fanpage de Facebook, con opiniones identificadas por cuentas originales (no falsas).

Agradecemos enormemente a quienes han participado por la confianza en nuestro humilde trabajo, neutro y responsable.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad