el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:46 
facebook twitter gmail

Domingo 5 de Febrero del 2017
Acompañando el impulso comercial de Paraguay inauguran en Ciudad del Este una nueva sucursal de Shopping China
Shopping París es un centro comercial edificado en un área de 80.000 m2 de infraestructura. Actualmente es en uno de los más completos de la zona de la triple frontera. Dispone más de cuatrocientos salones comerciales, un estacionamiento para mil quinientos vehículos medianos y cuarenta ómnibus.
Acompañando el impulso comercial de Paraguay inauguran en Ciudad del Este una nueva sucursal de Shopping China
El aporte de capital ronda los sesenta millones de dólares millones y proviene de un grupo de inversores coreanos, dueños del centro comercial Bonita Kim, de Ciudad del Este. (Foto: Divulgación).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
La Presidencia de la República informó que el Jefe de Estado Horacio Cartes participó en la inauguración del denominado "Shopping París", en Ciudad del Este.

De la ceremonia participaron también varias autoridades nacionales y departamentales, así como, lógicamente, los directivos de la empresa propietaria del mega establecimiento.

Shopping París es un centro comercial edificado en un área de 80.000 m2 de infraestructura. Actualmente es en uno de los más completos de la zona de la triple frontera.

Dispone de cuatrocientos cincuenta salones comerciales, un estacionamiento para mil quinientos vehículos de pequeño porte y alrededor de cuarenta ómnibus, “además del famoso y atractivo parque temático de nieve, único en esta parte del hemisferio”.

El aporte de capital ronda los sesenta millones de dólares millones y proviene de un grupo de inversores coreanos, dueños del centro comercial Bonita Kim, de Ciudad del Este.

El complejo se encuentra en las cercanías del Puente de la Amistad, entre el Shopping del Este y el Hotel Casino Acaray, en la franja paralela al río Paraná.

EL director y socio propietario del Shopping París, Juan Kao, dijo que era un día histórico, destacando que el emprendimiento demandó el trabajo conjunto de autoridades, empresarios y la población en general “unidos en pos de un objetivo”.

“Lo que aquí inauguramos hoy es el resultado de una visión empresarial y un compromiso con el Paraguay de parte de nuestra empresa, que apuesta al Paraguay como su patria, como su casa, un lugar donde queremos echar raíces y vivir el resto de nuestras vidas, dando trabajo y generando riquezas para todos”, remarcó Kao.

“Cabe destacar el compromiso de los inversionistas, que no escatimaron esfuerzos para hacer del Shopping París, el centro comercial más moderno del Paraguay y con atracciones únicas a nivel de Sudamérica y del mundo”, destacó también.

“Las grandes transformaciones del desarrollo se construyen, a veces, gracias a visionarios y a las personas que miran más allá. Esta es una prueba definitiva de que el país puede funcionar con el apoyo de todos. Sigamos trabajando juntos por el Paraguay, por Ciudad del Este, en especial, y felicidades para todos”, finalizó Kao.

REFLEJO DEL DESARROLLO

A su vez, el Director Propietario del Shopping China, Felipe Cogorno, manifestó que el emprendimiento era el reflejo del desarrollo económico del país. “Tenemos el orgullo de decir que Paraguay tiene el mayor crecimiento de la región”, apuntó.

“Del otro lado del río, nos conocen como el Tigre Guaraní. Hasta hace poco nos conocían como la tierra de la piratería. Ciudad del Este es una tierra de oportunidades. El Shopping París es el centro comercial más importante del país”, destacó.

Luego, remarcó la alianza entre Juan Kao y Alfredo Kim, quienes del otro lado del mundo, eligieron al país para invertir. “Ellos realizaron esta inversión en un momento de crisis en la frontera. Y lo que comparto con ellos es la misma idea: veíamos la crisis como una oportunidad”, expresó Cogorno.

CREAR PUESTOS DE TRABAJO

Por su parte, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, sostuvo que “los países son fuertes cuando los empresarios sienten que pueden hablar con su Gobierno para seguir creando puestos de trabajo”.

“Vamos a seguir adelante, con todas las fuerzas, todos juntos. Vamos a seguir trabajando para que Ciudad del Este sea un mejor lugar. ¡Felicidades!”
, finalizó Leite.

Comentarios
Publicidad