el nordestino
miércoles, 18 de octubre de 2017   10:10 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 3 de Febrero del 2017
Docente jubilado reforesta bosques y produce miel en la compañía Costa Romero en el distrito de Horqueta
El docente jubilado Gregorio Torales produce miel natural de abeja en un bosque de siete hectáreas de su propiedad, en la compañía Costa Romero, a unos cinco kilómetros del casco urbano de esa ciudad. Anualmente, produce sesenta litros de la miel, principalmente para consumo familiar.
Docente jubilado reforesta bosques y produce miel en la compañía Costa Romero en el distrito de Horqueta
El precio de la miel en el mercado es de treinta mil guaraníes por litro, y el rubro le genera un ingreso de unos un millón quinientos mil guaraníes No es un gran negocio, pero Gregorio Torales indicó que para él es un placer ver las abejas trabajar conjuntamente para producir la deliciosa miel. (Foto: Ilustración).
Fuente: Diario ABC Color.
El ciudadano dijo que en el año 2006 instaló en el pequeño bosque siete colmenas elaboradas de madera para que las abejas produzcan miel. Explicó que, a diferencia de la miel elaborada industrialmente, él no utiliza jarabes de azúcar, para que así su producción sea natural.

Explicó que plantó en el lugar especies de árboles nativos, eucalipto y cítricos, para la floración que necesitan las abejas para la producción del delicioso fluido.

Anualmente, produce sesenta litros de la miel, principalmente para consumo familiar. Señaló que no los vende abiertamente, que se limita a los amigos, familiares y algún que otro interesado.

El precio de la miel en el mercado es de treinta mil guaraníes por litro, y el rubro le genera un ingreso de unos un millón quinientos mil guaraníes No es un gran negocio, pero Gregorio Torales indicó que para él es un placer ver las abejas trabajar conjuntamente para producir la deliciosa miel. Afirmó que el producto natural no se descompone rápidamente, como suele suceder con la industrial.

Instó a los campesinos a reforestar sus tierras, cuidar los bosques que aún quedan e instalar colmenas para la producción de miel destinada al consumo familiar.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad