el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   14:31 
facebook twitter gmail

Martes 31 de Enero del 2017
Comenzó el período de exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción
Ciento ochenta postulantes se presentaron a la primera prueba, administrada por la comisión de ingresos a la referida carrera, en dos pabellones del campus universitario de la Universidad Nacional de Concepción. Con la prueba de Biología comenzó el periodo de exámenes.
Comenzó el período de exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción
Según informó el Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, un total de doscientos cincuenta jóvenes iniciaron el Cursillo Preparatorio de Ingreso (CPI), de los cuales se inscribieron ciento ochenta para los exámenes. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario Última Hora.
Hasta el lugar concurrieron padres, amigos y familiares de los jóvenes, que provienen de diferentes puntos del país.

Según informó el Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, un total de doscientos cincuenta jóvenes iniciaron el Cursillo Preparatorio de Ingreso (CPI), de los cuales se inscribieron ciento ochenta para los exámenes.

Comentó que el viernes, con la administración de la prueba de Anatomía, se conocerá la nómina de los cuarenta nuevos alumnos de Medicina, que serán quienes acumulen los mayores puntajes.

Explicó que la mayoría de los postulantes son de otros departamentos, como Alto Paraguay, Amambay y San Pedro, y de varios distritos de Concepción.

Durante cada prueba, los postulantes poseen una hora de tiempo para la entrega de las hojas de exámenes, que posteriormente son introducidas al sistema de corrección (informatizado) y salen los puntajes.

Los exámenes seguirán con Introducción a la Bioquímica; miércoles, Matemática; jueves, Comunicación.

Con este grupo llegan a las doce pruebas de ingreso de Medicina en la UNC. En el 2005 se había abierto la carrera.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad