el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:41 
facebook twitter gmail

Lunes 9 de Enero del 2017
Continúan las obras para mejorar la infraestructura de las instituciones de enseñanza del departamento de Amambay
En los últimos tres años el sector educativo ha registrado un gran avance en calidad y preparación, demostrando de esta manera el compromiso del gobernador Pedro González Ramírez en mejorar la infraestructura con la dotación necesaria para que nuestros estudiantes reciban una formación adecuada.
Continúan las obras para mejorar la infraestructura de las instituciones de enseñanza del departamento de Amambay
La escuela básica Nº 7.101 “Romero Kue”, está siendo beneficiada con la construcción del muro perimetral alrededor de la institución, como así también la de un patio de formación con techo, que permitirá la realización de actividades varias. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación.
Varias instituciones educativas del departamento están recibiendo beneficios en cuanto a construcciones y refacciones. En las escuelas “Amistad II” y “Braulio Mendoza Areco” se edifican muros perimetrales para salvaguardar a los niños y niñas que acuden a dichas instituciones, destacando que en esta última también se realiza la construcción de una cocina comedor, que será totalmente equipada de acorde a las exigencias del MEC.

Igualmente, la escuela básica Nº 7.101 “Romero Kue”, está siendo beneficiada con la construcción del muro perimetral alrededor de la institución, como así también la de un patio de formación con techo, que permitirá la realización de actividades varias.

AMPLIACIÓN DE LA SEDE DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

La gobernación de Amambay, administración Pedro González Ramírez, con el objetivo de atender eficientemente a la ciudadania desde las diferentes dependencias, ha iniciado el proceso de cambio y construcción de la nueva sede del gobierno departamental, que en la actualidad luce una renovada y moderna infraestructura, acorde a las exigencias de un servicio de calidad.

Comenzó la segunda etapa del cambio estructural en el marco del llamado de reforma institucional, que abarca la construcción de un salón auditorio de 351,30 metros cuadrados, abierto al público con entrada independiente sobre la calle 14 de Mayo y con capacidad para ciento cincuenta personas. Además se instalarán cámaras de seguridad y la central de monitoreo que funcionara las 24 horas. También se construirá un muro perimetral para la sede del Ministerio de la Mujer, regional Amambay.

Por este motivo, algunos sectores de la institución se ven afectados por los trabajos que generan el traslado de la gran mayoría de los aires acondicionados y la instalación del sistema de red para el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad.

El predio de la institución que queda sobre la avenida Carlos Antonio López también será objeto de mejoras con la construcción de una nueva y moderna fachada. Tendrá un parque de estacionamiento y entrada independiente para el salón de actos “Alberto Morelo”, además de la construcción de una capilla para la “Sagrada Familia”, que da nombre a la plaza.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad