el nordestino
Thursday, 18 de April de 2024   22:30 
facebook twitter youtube

Sábado 28 de Enero del 2017
El grupo JBS subió doce por ciento las exportaciones de carne desde Paraguay durante el año 2016
La compañía registró el mejor resultado operacional desde 2009 para su unidad en suelo guaraní. El grupo JBS Paraguay mostró un crecimiento de 30% en el Ebitda (beneficio antes de los intereses, impuestos y depreciación) por cabeza de ganado faenada en 2016 en comparación con 2015.
El grupo JBS subió doce por ciento las exportaciones de carne desde Paraguay durante el año 2016
El grupo JBS, el mayor productor de proteínas a nivel mundial, subió doce por ciento las exportaciones de carne desde Paraguay en 2016, aprovechando la expansión del agro negocio guaraní. (Foto: Diario El País).
Fuente: Diario El País.
“Paraguay pasó a tener un papel más relevante en la economía del Mercosur, debido a su significativo y sustentable crecimiento económico en las últimas décadas”, aseguró el presidente de JBS Paraguay, Felipe Azarias. Además de eso, sostuvo el ejecutivo, “la estabilidad monetaria, la existencia de programas consistentes para atraer inversiones y la abundancia de aguas y tierras fértiles para desarrollar agricultura y pecuaria, transforman al país en una plataforma de producción importante y estratégica en la producción de alimentos para el mundo”.

Actualmente, el 85% de la producción de carne de JBS Paraguay es destinada a la exportación, principalmente a mercados como  Chile, Rusia, Vietnam, Brasil, Israel, Alemania, Holanda, Irak y Kuwuait.

Las ventas en el mercado paraguayo también crecieron 2,5%, lo que la compañía atribuyó a acciones para ganar eficiencia y productividad, sumadas a una continua mejora de las condiciones verificadas en el país. El crecimiento del rodeo por encima del promedio en los últimos cinco años, es uno de los factores que atrajo las inversiones de JBS en la ganadería guaraní, además de un ambiente propicio para la expansión del agro negocio.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad