el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:47 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 27 de Enero del 2017
Jornada de asistencia médica desarrollada por personal del Sanatorio San Lucas en el asentamiento Romero Kue
Con la presencia de integrantes del equipo médico del hospital San Lucas se desarrolló una jornada de asistencia médica integral gratuita dirigida a los pobladores del asentamiento Romero Kue y zonas aledañas. Se atendieron más de dos centenares de personas, especialmente niños; algunos con cuadros graves.
Jornada de asistencia médica desarrollada por personal del Sanatorio San Lucas en el asentamiento Romero Kue
Una gran cantidad de pacientes, especialmente niños, recibieron atención médica gratuita en la jornada de acción social realizada por personal médico del Sanatorio San Lucas de la comunidad redentorista de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 37).
La actividad se desarrolló en la Casa de Retiro de la congregación Redentorista encuadra dentro del trabajo de acción social que regularmente lleva adelante el hospital San Lucas orientado a personas de escasos recursos que no pueden acceder a consultas pagas. En esta oportunidad fue dirigida a los pobladores del asentamiento Romero Kue y zonas aledañas.

El único requisito para que los pobladores reciban la atención médica fue llevar los documentos personales y carnet de vacunación. En la oportunidad atendieron profesionales en las áreas de oncología, odontología, pediatría, medicina familiar, clínica médica, nutrición y vacunaciones entre otras.

Permanente Acción Social del Sanatorio San Lucas

“Esta es la primera de las actividades que pensamos desarrollar durante este año. Veníamos haciendo estos trabajos desde el año pasado. Ya estuvimos en Fortuna Guazú y en diversos barrios de Pedro Juan Caballero, además de instituciones como la Casa de Reposo El Buen Samaritano y otros. Elegimos la Casa de Retiro por la comodidad, para que los pobladores de los aledaños puedan llegar. Estaremos haciendo atención médica en lugares carenciados de nuestra ciudad”
, manifestó el licenciado Lucio Robles, uno de los articuladores de la jornada.

“El ochenta por ciento de los pacientes son niños. Esto nos indica que hay niños que no tienen control pediátrica y necesitan atención médica. Incluso hay muchos que ni siquiera tienen documentación ni vacunaciones. Este trabajo busca que los padres se interesen más por la salud y el cuidado de sus hijos. Ofrecemos un control médico para mejorar la calidad de vida de las comunidades que visitamos”, concluyó Robles.

(Entrevista completa en la edición 37 - Febrero de 2017).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad