el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:05 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 26 de Enero del 2017
Adjudican obras de mejoramiento del puerto fluvial de la ciudad de Concepción a empresa concesionaria
La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) anunció la adjudicación de las obras de mejoramiento del puerto Concepción para la empresa Baden, que a través de una Alianza Operativa Estratégica (AOE), operará por un periodo de treinta años la terminal marítima.
Adjudican obras de mejoramiento del puerto fluvial de la ciudad de Concepción a empresa concesionaria
La empresa adjudicataria deberá realizar una inversión de cinco millones y medio de dólares en los próximos dos años y un total de once millones de dólares a lo largo de la concesión. (Foto: Divulgación).
Fuente: Diario La Nación.
El gerente de Obras Portuarias, Pablo Saldívar de la ANNP precisó que la empresa adjudicataria deberá realizar una inversión de cinco millones y medio de dólares en los próximos dos años y un total de once millones de dólares a lo largo de la concesión. Agregó que en los próximos días se materializará la firma del contrato.

Saldívar sostuvo que la terminal cuenta actualmente con una capacidad de almacenaje de treinta y cuatro mil toneladas de granos. “Se tiene previsto la construcción de otros depósitos graneleros de manera a aumentar la capacidad de almacenaje, ya que en el puerto se prevé recepcionar granos provenientes de la zona y de Mato Grosso, Brasil, para luego ser embarcados y enviarlos a diversos destinos”, apuntó.

La terminal, según afirmó, será reactivada luego de quince años, puesto que antes operaba como depósito de diversos tipos de granos.

Reactivar operaciones

Saldívar señaló que actualmente la terminal no opera contenedores ya que se especializa en la carga granelera. También, explicó que existen condiciones de manera a que el puerto pueda realizar operaciones con contenedores.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad