el nordestino
jueves, 30 de marzo de 2017   06:41 
facebook twitter gmail

Miércoles 25 de Enero del 2017
El Ministerio del Trabajo y la Asociación Rural del Paraguay organizan la primera feria de empleo rural del año
La feria tiene por objetivo involucrar a empresas del sector productivo, como establecimientos ganaderos, frigoríficos, industrias lácteas y otros, para que los mismos puedan cubrir los puestos vacantes en sus respectivas empresas y de esa forma paliar el déficit de desempleo existente en nuestro país.
El Ministerio del Trabajo y la Asociación Rural del Paraguay organizan la primera feria de empleo rural del año
La tecnología constituye ocasionalmente una barrera de trabajo para muchas personas, teniendo en cuenta que algunas actividades requieren de capacitación previa, especialmente para el manejo de maquinarias modernas. (Foto: Asociación Rural del Paraguay).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay.
El viernes 24 de Febrero, de 9:00 a 13:00 horas, se estarán recepcionando en el Salón Dr. Germán Ruiz, de la Asociación Rural del Paraguay, los currículos de las personas interesadas en trabajar en el sector rural, ya sea en oficinas o en el campo. El objetivo principal  es la creación de una bolsa de trabajo del sector rural, que una vez organizada será publicada en la web institucional de la ARP (www.arp.org.py) y estará disponible para todas las empresas y público en general que desee acceder a la misma.

Prometieron participar del evento,  los más importantes gremios productivos, con el acompañamiento del sector oficial a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lo que constituirá una importante oportunidad de encuentro entre el empleador y el futuro empleado.

De esta forma, la ARP busca promocionar el trabajo rural al que pueden acceder las personas, involucrando a las empresas dedicadas al sector de la producción para que estas puedan acceder a mano de obra adecuada, que cumpla el perfil requerido para la actividad específica.

Es importante destacar que el trabajo de campo no siempre requiere de previa experiencia, por ello representa una oportunidad para las personas que se encuentran desempleadas y sin experiencia en el rubro.

Además, existen puestos en los que necesariamente el postulante deberá realizar un curso de capacitación que lo habilite para ejercer la labor, por lo que esta feria de empleos representa una importante oportunidad para los jóvenes (hombres y mujeres) que quieran incursionar en el mundo laboral.

En el marco de esta feria de empleos, los asistentes podrán participar de una charla explicativa sobre las perspectivas del trabajo ganadero, de modo que los participantes tengan conocimiento adecuado acerca de las múltiples oportunidades de trabajo que ofrece el sector rural.

De acuerdo a los datos, al menos uno de cada cuatro habitantes del Paraguay realiza labores rentables relacionadas con la actividad pecuaria, lo cual brinda una idea del perfil abarcante de la actividad ganadera como rubro que no solo ofrece alimento para el mundo sino oportunidad de trabajo seguro para millares de compatriotas.

En la eventualidad, la tecnología constituye ocasionalmente una barrera de trabajo para muchas personas, teniendo en cuenta que algunas actividades requieren de capacitación previa, especialmente para el manejo de maquinarias modernas.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad