el nordestino
lunes, 20 de noviembre de 2017   08:23 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 22 de Enero del 2017
Celebrando sus cien años el Club Concepción lanza su pagina web con servicios online para sus asociados
De acuerdo a lo manifestado por Rafael Amarilla, presidente del Club Concepción, la puesta en funcionamiento de esta web es muy importante para lograr estar más cerca de los socios, esto facilitará una comunicación mucho más fluida y práctica. La institución recientemente cumplió cien años.
Celebrando sus cien años el Club Concepción lanza su pagina web con servicios online para sus asociados
El presidente Rafael Amarilla aseguró que la pagina será un espacio con mucho contenido y próximamente adelantó que se podrá efectuar algunas gestiones online. La dirección de la pagina es www.clubconcepcion.org.py (Foto: Concepción Al Día).
Fuente: Concepción Al Día.
En el nuevo sitio web se brindarán distintos servicios online para los socios de este club que recientemente centenario.

El presidente Rafael Amarilla aseguró que la pagina será un espacio con mucho contenido y próximamente adelantó que se podrá efectuar algunas gestiones online.

La dirección de la pagina es www.clubconcepcion.org.py y cuenta con una fácil navegación y  se adapta a todos los dispositivos.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado viernes 20 del corriente mes en el salón vitalicios y contó con la presencia de los directivos y socios del club.

Bienvenidos al Club Concepción

El centro social y deportivo de mayor prestigio y el primero en su género en la zona norte de país, el Club Concepción es una entidad bien organizada, cumpliendo así su misión y funciones. Allá por el año 1900 existía un club llamado “Agustín Fernando de Pinedo” con sede en el local que hoy ocupa la familia Gutiérrez (Ex Ocariz), frente a la Curia Diocesana de nuestra ciudad.

Desaparecido éste, y luego de varios años, el Mayor Medina, a la sazón Jefe de Primera Región Militar, cursa una invitación a los hombres más representativos de la sociedad concepcionera.

Estos se reúnen en el Casino, el 8 de marzo de 1913, fundando un club con miras a la realización de bailes y paseos, exclusivamente, y al que denominan “La Recreativa”. Surgen problemas que dificultan la marcha de la novel entidad y a los meses desaparecen el Mayor Medina y el Alférez Norberto Morínigo (Secretario éste), en el luctuoso caso, Rogelio Godoy, a cuya consecuencia fue el fusilamiento de éste último.

Con esto y pese a reiterados intentos, ya no se realiza su reorganización. No obstante, y ante la necesidad de una organización social, que cobije en su seno a lo más granado de la ciudad, insisten sus integrantes hasta fundar el Club Concepción, fue el 23 de octubre de 1916. Se habían reunido en la casa particular del Señor Andrés Bonzi, quien fue su primer Presidente y dejaron sentadas las bases de fines más amplios, que no solo contemplan el aspecto social, sino el cultural y deportivo. En 1925 por Decreto del Poder Ejecutivo, el Club Concepción adquiere personería Jurídica y ya se habla del local propio, en enero de 1931 se adquiere la compra del primer local propio.

Luego sucesivas directivas se encargaron de ir mejorando y ampliando el local, para que hoy día sea una moderna sede social y deportiva; donde cuentas con todas las dependencias, además de hermosas canchas deportivas. Actualmente el presidente de este distinguido Club Social y Deportivo es el Lic. Rafael Amarilla Rivas.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad