el nordestino
domingo, 19 de febrero de 2017   22:47 
facebook twitter gmail

Miércoles 18 de Enero del 2017
Instituciones educativas del Chaco, de San Pedro y de Concepción ya se encuentran recibiendo sus útiles escolares
Desde la semana pasada el MEC distribuye kits escolares comenzando con las zonas más alejadas del Chaco para seguir con los departamentos de Concepción y San Pedro. Esto facilitará que los estudiantes inicien las clases el próximo 23 de Febrero, con sus respectivos elementos escolares.
Instituciones educativas del Chaco, de San Pedro y de Concepción ya se encuentran recibiendo sus útiles escolares
Por el contexto social y la distancia, el departamento de Boquerón, Alto Paraguay, San Pedro, Concepción y Canindeyú forman parte de la prioridad 1; la prioridad 2, Asunción y el resto del país. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
En Concepción las instituciones beneficiadas son en total  506 y los alumnos 5.3729, mientras que en San Pedro, 1.150 colegios y 99.823 educandos.

Según el calendario escolar diferenciado que se aplica a las instituciones educativas del norte y del Chaco, considerando que la distribución de los kits ya empezó con estos departamentos, los niños y docentes de la Región Occidental ya tendrán sus útiles escolares para el inicio de clases.

Por el contexto social y la distancia, el departamento de Boquerón, Alto Paraguay, San Pedro, Concepción y Canindeyú forman parte de la prioridad 1; la prioridad 2, Asunción y el resto del país.

Al respecto, el ministro Enrique Riera reconoció el trabajo realizado por todo el equipo que permite que se estén acercando los kits, además de destacar la tarea de coordinadores, supervisores y docentes, que en plena vacaciones realizan labores para la recepción de los útiles escolares.

El Ministerio de Educación y Cultura  para la adquisición de útiles escolares, año lectivo 2017 invierte más de G. 97.000 millones, beneficiando a 1.545.028 estudiantes  del sistema educativo del país.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad