el nordestino
domingo, 19 de febrero de 2017   22:48 
facebook twitter gmail

Martes 17 de Enero del 2017
Se instalará puente metálico en la zona de Fortuna Guasu en el distrito amambayense de Pedro Juan Caballero
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene previsto montar el segundo puente metálico en la zona de Fortuna Guasu, en Pedro Juan Caballero, según informó Walter Bogarín, representante del Consorcio Jahasapa (CIE-Wal Metalúrgica), firma encargada de los trabajos.
Se instalará puente metálico en la zona de Fortuna Guasu en el distrito amambayense de Pedro Juan Caballero
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene un contrato para la fabricación de mil metros lineales de puentes metálicos, de los cuales setecientos ya están terminados. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
Así informó la cartera estatal en un comunicado de prensa. Vale señalar que el primer puente fue instalado en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en Diciembre del año pasado.

El montaje del segundo puente arrancará una vez que se tenga el resultado de la licitación para la construcción de las bases de hormigón, sobre las que se instala la estructura de metal.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene un contrato para la fabricación de mil metros lineales de puentes metálicos, de los cuales setecientos ya están terminados. Son estructuras modulares para puentes de seis, doce, dieciocho, veinticuatro, treinta, treinta y seis hasta cuarenta y cinco metros de largo, más cuatrocientos metros de pasarela peatonal, por un monto de treinta y dos mil millones de guaraníes.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, una de las ventajas de esta nueva modalidad que están implementando es la practicidad que tienen estos puentes, ya que pueden instalarse (dependiendo de su tamaño) en menos de una semana, pudiendo ser temporales o definitivos, ya que pueden desmontarse nuevamente y ser trasladados a otro lugar. Actualmente, el país cuenta con una gran cantidad de puentes de madera que se deben cambiar.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad