el nordestino
sábado, 23 de septiembre de 2017   21:28 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 10 de Enero del 2017
Polémico ex representante de la SEAM explica acerca de los semáforos inteligentes sobre la Ruta V
Atendiendo a la necesidad de evitar más accidentes fatales producidos últimamente sobre Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, la Gobernación de Amambay inició trabajos de instalación de semáforos en tres cruces sobre la misma en área urbana.
Polémico ex representante de la SEAM explica acerca de los semáforos inteligentes sobre la Ruta V
El polémico ex funcionario de la SEAM Edgar Niz explicó que los artefactos a ser instalados son conocidos como “semáforos inteligentes”, ya que están programados para que cambien de acuerdo al movimiento que se genera sobre la arteria correspondiente. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: Amambay Digital
Según explicó Edgar Niz (actual funcionario de la Gobernación de Amambay), polémico ex representante de la SEAM filmado presuntamente solicitando coima en nombre de la institucón que por tal motivo lo dejó cesante en su cargo, los artefactos a ser instalados son conocidos como “semáforos inteligentes”, que no tienen un tiempo determinado de encendido del rojo y verde, ya que están programados para que cambien de acuerdo al movimiento que se genera sobre la arteria correspondiente.

El primer semáforo que ya está en funcionamiento  fue instalado en el kilómetro 4 en la entrada del camino que conduce a la colonia Fortuna Guazú. Otros dos serán instalados a la altura de la calle Brasil, tal vez el punto más crítico, debido a que es el lugar por donde cruzan los moradores del populoso barrio Jardín Aurora hacia el centro y otros barrios de la ciudad.

De igual manera, un tercer semáforo se estará instalando en la intercepcion de la calle Carlos Antonio López, entrada principal a la ciudad, frente a la estación de servicios Futurista.

Según la página de Contrataciones Públicas cada juego de semáforos tuvo un costo de G. 175.000.000.-

Varios accidentes fatales

Es importante mencionar que los puntos señalados fueron escenarios de accidentes fatales. Estos por lo general involucraron a motociclistas, lo cual venía provocando el reclamo de la ciudadanía para que se tomen las medidas de seguridad necesarias, como ser reductores de velocidad o viaductos, algo que no estaba al alcance  de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por tratarse de una ruta nacional dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad